18/04/2024
01:30 AM

El Athletic da un paso hacia la final de la Copa del Rey

  • 12 febrero 2020 /

Athletic Bilbao se bajó al Granada por la semifnal de ida de la Copa del Rey.

Bilbao, España.

El Athletic de Bilbao está un paso más cerca de la final de la Copa del Rey tras ganar en casa 1-0 al Granada, este miércoles en la ida de las semifinales del torneo.

Un tanto de Iker Muniain (42) dio la victoria al equipo vasco, que encara con ventaja la vuelta en Granada dentro de tres semanas, en la que se jugarán el billete para la final del próximo 18 de abril en Sevilla.

El Athletic, verdugo del Barcelona en cuartos de final la pasada semana, tuvo el control del encuentro este miércoles en su estadio de San Mamés, en un partido en el que el videoarbitraje (VAR) anuló un tanto de Ander Capa (59).

Un disparo ligeramente desviado de Roberto Soldado (5), dio paso a otro tiro a la media vuelta desde la frontal del venezolano Yangel Herrera, que paró en dos tiempos el meta local Unai Simón (12).

Williams, autor del tanto de la victoria contra el Barça la pasada semana, avisó al cuarto de hora con un disparo cruzado que el portero portugués del Granada Rui Silva desvió con la punta de los dedos (15).

- Conexión Williams-Muniain -

El delantero rojiblanco se iría después hasta la línea de fondo para dejar atrás el balón para la llegada de Mikel Vesga, cuyo tiro detuvo Rui Silva (21).

El Athletic martilleaba la portería granadina hasta que cerca del descanso volvió a desbordar Williams por la izquierda para poner un balón al centro del área, donde apareció Muniain rematando a bocajarro para hacer el 1-0 (42).

Tras el descanso, el Granada se abrió más y dio un paso adelante, frente a un Athletic, que se mostró más conservador.

El Athletic aguantó las últimas embestidas del equipo andaluz para llevarse una victoria de oro de cara a la vuelta en Granada el próximo 5 de marzo.