20/04/2024
07:19 AM

Andy Nájar comenzó a entrenar con Los Angeles FC de la MLS

El mediocampista hondureño no entra en los planes del Anderlecht para la presente temporada.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El mediocampista hondureño Andy Nájar cada vez está más lejos de seguir en el Anderlecht de Bélgica y su futuro cada vez está más cerca de la MLS de Estados Unidos, donde anteriormente vistió la camiseta del DC United previo a dar el salto al Viejo Continente.

Este se conoció que Nájar realizó su primer entrenamiento con el club de Los Angeles FC de la MLS, en información que la confirmó el propio gerente general de los angelinos, John Thorrington luego de que el lunes medios belgas notificaron que no seguiría en Anderlecht.

Pese a que el jugador catracho ya entrena con el equipo que tiene en sus filas al mexicano Carlos Vela, el directivo de la institución señaló que por ahora el futbolista solamente se unió a las prácticas para poder mantenerse en foma.

'Andy no está en los planes de su club en Bélgica, nos contactaron y nos preguntaron si ayudaríamos en su regreso a la buena forma física. Eso es todo', indicó en conferencia de prensa John Thorrington.

Sin embargo, posteriormente fue consultado si podrían fichar al hondureño nacido en Choluteca y aunque no lo descartó, confesó que lo ve como un movimiento complicado.

'Muchas cosas que tendrían que suceder antes incluso de que estemos en un lugar para hablar sobre firmar a Nájar', puntualizó.

Trayectoria

En los últimos años, Andy Nájar no ha podido destacar en el equipo más grande de Bélgica por lo que al final no entraría en los planes de renovación de su contrato luego de que llegó en el 2012 procedente del DC United de la MLS.

Nájar ya se encuentra recuperado de una operación en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha luego de que lesionó en junio del 2019 en el partido en donde Honduras se enfrentó a Paraguay.

El futbolista hondureño ha marcado 14 goles y cuenta con 6 asistencias en 164 encuentros en todas las competiciones como ser Liga, Copa y Liga de Campeones de Europa con la camiseta del Anderlecht.

De concretarse su fichaje a Los Angeles FC, este sería el segundo jugador catracho en jugar en la institución ya que en el 2018 llegó a las filas del club Luis Buba López en donde no pudo destacar.