23/04/2024
05:53 PM

Definidos los duelos de las semifinales de la Copa del Rey

Los grandes Barcelona y Real Madrid fueron eliminados en cuartos de final.

Madrid, España.

Real Sociedad-Mirandés y Athletic Club de Bilbao-Granada serán los partidos de las semifinales de la presente edición de la Copa del Rey.

Así lo deparó un sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras el cual los cuatro conjuntos buscarán clasificarse para el duelo decisivo de la competición, que tendrá lugar en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo día 18 de abril.

De esta forma, el conjunto donostiarra afrontará una eliminatoria, con el primero de los choques como local, que ya se vivió en el año 2004. Por entonces, esta se disputó a partido único en dieciseisavos de final y pasó de ronda el Mirandés tras imponerse ante su público en la tanda de penaltis después de que el resultado fuese de cero a cero.

En el caso de los dos restantes volverán a verse las caras en una semifinal copera, pues esto ya sucedió en la temporada 1968-1969. En aquella ocasión el triunfo fue para el equipo vasco, que empató a uno en la ida como visitante y se impuso 2-0 posteriormente.

A la hora de analizar los precedentes más inmediatos los tres últimos terminaron con victoria del Athletic, incluido el de la primera vuelta del actual curso en la Liga Española. El resultado fue también de 2-0 gracias a los tantos de Raúl García de penalti y Yuri.

FECHA DE LOS PARTIDOS

Foto: La Prensa

Estos son los duelos de las semifinales de la Copa del Rey. Foto EFE
Los partidos de ida de semifinales se jugaran el próximo 12 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar el 4 de marzo para decidir a los finalistas que se enfrentarán el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

La Real Sociedad, que el jueves eliminó al Real Madrid al imponerse 4-3 en cuartos, última fase del torneo a partido único, recibirá el miércoles al modesto Mirandés, convertido en matagigantes.

El único superviviente de los equipos de segunda división se metió en semifinales de Copa, ocho años después de conseguirlo por primera vez en 2012, tras eliminar a tres equipos de primera: Celta (2-1), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2).

El Athletic Bilbao, que vuelve a una semifinal copera por primera vez desde 2015, recibirá al Granada, vencedor el martes en cuartos del Valencia, vigente campeón del torneo del KO.

El equipo vasco se deshizo del Barcelona (1-0) el jueves con un gol de Iñaki Williams en el descuento (90+3) de un partido vibrante.