19/04/2024
06:24 AM

Los Ángeles llora la muerte de Kobe Bryant: 'Nunca habrá otro'

  • 27 enero 2020 /

Las primeras investigaciones sobre el accidente indican que había poca visibilidad en el lugar.

Los Ángeles, Estados Unidos

Frente a la cancha que lo vio brillar, ante murales con su rostro, en su academia deportiva: miles de fanáticos han continuado con los tributos a la estrella del básquetbol Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo, en Los Ángeles.

Balones, zapatillas, gorras, flores y velas no dejan de llegar a la plaza L.A. Live, ubicada al frente de la cancha donde muchos fanáticos esperan se le rinda tributo a este jugador que por 20 años defendió la bandera de los Lakers.

Bryant murió el domingo cuando el helicóptero en el que viajaba junto a su hija de 13 años y otras siete personas se estrelló a las afueras de Los Ángeles.

Desde entonces, miles han acudido al L.A. Live para rendir tributo, así como frente a murales de la estrella en toda la ciudad.

'¡Kobe, Kobe, Kobe!', gritaban de cuando en vez los fanáticos rompiendo el silencio. '¡MVP, MVP, MVP!', siglas en inglés de jugador más valioso, también se escuchó.

Gurgaon Basketball players light candles as they pay tribute to American professional basketball player Kobe Bryant in Gurgaon on January 27, 2020. - Basketball legend Kobe Bryant's death in a helicopter crash along with his teenage daughter sparked an outpouring of grief across the worlds of sports and entertainment on January 27. (Photo by MANOJ KUMAR / AFP)

La conmoción es mundial. Los Ángeles se han vestido de azul y púrpura en su honor. Foto AFP.

- 'Trabajo duro' -

Varios altares improvisados se han armando en las esquina de la plaza, epicentro de los tributos al legendario jugador.

Con marcadores y tiza, muchos dejan mensajes: '5 anillos, millones de recuerdos, Dios te bendiga', escribió uno. 'El mundo nunca tendrá otro Kobe Bryant'.

'Es sinónimo de trabajo duro por lo que logró, sin nunca dar nada por sentado', afirmó Anthony Jackson, de 62 años, que dijo 'espera honestamente' que el funeral se realice en el Staples, 'su casa'.

Hipótesis

Las causas del accidente todavía no se conocen. Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultaba la visión en la zona en el momento del drama. El Daily Mail indica que el piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo.

Unos minutos más tarde de la advertencia, el helicóptero choca con una colina de unos 520 metros, antes de arder.

La NTSB, agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte, anunció que ha enviado a California a un equipo de 18 personas para participar en la investigación.

Foto: La Prensa

Kobe y su hija Gianna Bryant fallecieron en el accidente junto a otras siete personas.
Preguntada por la AFP, la policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que la falta de visibilidad era tal que sus propios helicópteros no habían volado hasta que por la tarde el cielo se abrió.