23/04/2024
02:36 AM

Los Pumás son líderes de la Liga de México

  • 26 enero 2020 /

El defensor hondureño Denil Maldonado podría debutar este martes con el Pachuca en duelo de Copa.

Ciudad de México.

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, encabezan la clasificación del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

En su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, los Pumas vencieron por 1-0 a los campeones Rayados de Monterrey en un partido que dominaron de principio a fin y que decidieron a 14 minutos del final, cuando el guardameta argentino Marcelo Barovero despejó un balón, Juan Pablo Vigón lo rescató y de cabeza puso el 1-0.

Los Pumas llegaron a dos triunfos, un empate y siete puntos y se acomodaron en el liderato, una unidad encima del León, que goleó por 3-0 al Pachuca y del Querétaro, ganador 0-1 en casa del Puebla.

Este sábado el ecuatoriano Ángel Mena convirtió a pase de Leo Ramos para confirmarse como líder de los goleadores, Ramos anotó un penalti y el colombiano William Tesillo hizo el 3-0 a pase de Luis Montes para decidir el triunfo del León.

Cabe señalar que el Pachuca en donde milita Denil Maldonado marcha en la última posición del torneo con apenas un punto. En el caso del defensor hondureño podría debutar con los Tuzos este martes por la Copa MX cuando se enfrenten al Mérida.

Además del triunfo del León hubo otras dos goleadas este fin de semana, la del Cruz Azul 3-0 sobre el Santos Laguna y la del Juárez FC, por el mismo margen ante el Morelia.

Próxima jornada

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los partidos San Luis-Morelia y Atlas-Tijuana, el viernes 31, Morelia-León, Monterrey-Querétaro, Necaxa-Puebla, Pachuca-Tigres UANL, Santos Laguna-Pumas UNAM y América-Juárez FC, el sábado 1, y Toluca-Cruz Azul, el domingo 2