13/02/2024
11:52 PM

Benguché sobre oferta del Cádiz: 'Desde un inicio no se dio nada concreto'

  • 24 enero 2020 /

El delantero del Olimpia dice estar enfocado en el torneo local, pero tampoco descarta salir.

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los grandes protagonistas en el Apertura 2019 de Liga Nacional, que Olimpia ganó con la fórmula del campeonísimo, fue el delantero Jorge Benguché, quien se convirtió en uno de los referentes en el Viejo León marcando 13 anotaciones.

Su rendimiento y goles lo llevaron a que estuviera inmerso en una serie de rumores acerca de su futuro. Por eso, cuando este viernes se presentó antes los medios de comunicación el tema de su salida al extranjero fue ineludible.

'La mentalidad está aquí, es en Olimpia donde estoy, si se da la oportunidad primeramente Dios, pero ahora estoy enfocado en Olimpia', sostuvo Benguché cuando fue abordado por la prensa sobre el tema.

CÁDIZ

Tanto en España como en Honduras se mencionó que el 'Toro' podría acompañar al ariete Antony Lozano en la ofensiva del Cádiz de la segunda división del país ibérico. Al final no hubo anda concreto según sus palabras. 'Quedó en rumor, desde un inicio no se dio nada concreto y estoy enfocado aquí en el equipo', afirmó.

Olimpia ya trabaja pensando en el partido ante la UPNFM en Choluteca. Pese a eso, Benguché no cierra las puertas para jugar afuera del país. 'Si se da la oportunidad, primeramente Dios, y si la oferta es buena, hay que aceptarla, pero no hay nada concreto'.

EL ATAQUE DEL LEÓN

Benguché también se refirió al poderoso ataque que ha conforme el Viejo León: 'Todos estamos capacitados para jugar. Somos grandes compañeros. De Jerry Bengtson y Yustin Arboleda aprendo mucho. Cuando salgo de la cancha trato de hacerlo de la mejor manera porque el compañero que va a ingresar quizás lo haga mejor que yo'.

Confesó también que pese al tinte amistoso de la Copa Premier, la derrota en la final ha sido un trago amargo: 'Estamos un poco mal por lo que sucedió contra Real España, pero sabemos que esto es así, nos metemos de lleno a esperar la Concachampions y en el torneo local. Tenemos un compromiso que tenemos que ganar', remarcó.