24/04/2024
08:22 PM

Henry Figueroa no viajaba en carro blindado cuando sufrió el atentado

  • 21 enero 2020 /

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dio detalles sobre el atentado que sufrió el defensor hondureño.

San José, Costa Rica

Tras anunciarse su fichaje al Marathón, el defensor hondureño Henry Figueroa sigue generando noticia luego de que este día se conocíó que en el vehículo que se conducía, cuando recibió el atentado, no era blindado.

Jair Meza, portavoz de Secretaría de Seguridad, reveló dicha información en declaraciones al Diario La Teja de Costa Rica y señaló que se está investigando el atentado que sufrió el central catracho el pasado 5 de enero cuando estaba por llegar a la residencial Las Uvas en Tegucigalpa, capital de Honduras.

'Se está llevando el caso de investigación del supuesto atentado. Se está tratando de desarrollar líneas e identificar personas, hay que aclarar que el carro no era blindado como se dijo', confesó el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Y añadió: 'Es parte de la investigación, hay avances, se está buscando mayor evidencia para determinar que pasó y los posibles móviles'.

La Policía Nacional tiene abierto un proceso de investigación luego del que el seleccionado catracho decidió seguir en territorio hondureño.

'Es parte del proceso, se está analizando (por qué decidió quedarse jugando en Honduras), es un caso complejo y lo estamos llevando con profesionalismo', anunciaron.

Polémicas de Henry Figueroa

El 8 de diciembre, tras el juego de final que disputaron Herediano y Alajuelense en Costa Rica, Henry Figueroa fue seleccionado para realizarse la prueba doping, pero no cumplió con este pedido porque supuestamente en Honduras había muerto su abuela.

Días después desde Costa Rica surgió el rumor que el defensor eludió el procedimiento y que la Comisión Antidopaje de ese país le solicitaba el acta de defunción de su familiar.

Figueroa no tardó en salir al paso para decir que la noticia sobre la muerte de su abuela fue un “malentendido” y en la misma entrevista denunció amenazas para él y su familia.

Por lo que ahora Henry Figueroa está a la expectativa y al parecer podría ser sancionado por la Comisión de Disciplina de Costa Rica, si se realiza dicha sanción el zaguero no jugará con Marathón.