18/04/2024
10:36 AM

Video: Motagua doblegó a la Real Sociedad y es líder de la Liga de Honduras

  • 19 enero 2020 /

Los azules liquidaron el partido en la primera parte con goles de Juan Pablo Montes y Marco Tulio Vega.

Comayagua, Honduras

El Motagua no tuvo problemas y se afianzó como el único líder tras vencer 2-0 a la Real Sociedad en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Ver: La tabla de posiciones de Honduras

El partido que se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, debido a que el Nacional de Tegucigalpa está cerrado por problemas de insfraestructura, se definió en la primera parte con anotaciones de Juan Pablo Montes y Marco Tulio Vega.

Las acciones

Hoy los azules le dieron poca oportunidad a la escuadra de Tocoa. Desde el inicio el partido tomó rumbo. Era el minuto 3, cuando Walter Martínez desperdiciaba una clara ocasión frente al marco tras un pase de Omar Elvir.

El gol no tardaría. Al minuto 9, Matías Galvaliz ejecutó un tiro libre, el primer palo Marcelo Pereira prolongó el balón y en el otro lado del marco tocoeño el gigantón Juan Pablo Montes, se elevó con gran elasticidad y con una media chilena anotó el 1-0.

Foto: La Prensa

La recompensa a los azules, les llegó de la procedencia menos esperada. Al 19, el colombiano Wiliam Robledo en intento por despejar dejó la pelota en piernas de Marco Vega, quien recogió el balón y con un derechazo colocado metió el 2-0.

Con este marcador, las águilas se relajaron, pero mantuvieron el control del partido.

Para el complemento, los aceiteros amenazaron. Lo intentaron con entusiasmo más un poco de fútbol, pero el Motagua es un equipo parejo. Apenas un par de buenos disparos de Bayron Méndez metieron en aprietos a Jonathan Rougier. Al 50, la Pulga estrelló un balón en el horizontal.

Motagua pudo aumentar al minuto 72, luego de un gran colectiva en la que Robledo tapó sendos disparos a quemarropa de Galvaliz y Omar Elvir. El marcador se quedó corto, pero la victoria ya coloca a Motagua en la cima del Clausura.

Foto: La Prensa

El delantero Marco Tulio Vega anotó el segundo gol del encuentro disputado en Comayagua.
Con esta victoria el conjunto azul se afianza como el único líder al sumar seis puntos tras dos jornadas disputadas. En la siguiente jornada se enfrentarán al Marathón en Danlí.

Por su parte los aceiteros se quedan con tres unidades y en la zona del descenso son penúltimos con 13 puntos, solamente por arriba del Honduras Progreso que tiene 12 unidades.

MINUTO A MINUTO

Finalizó! Motagua vence 2-0 a la Real Sociedad con goles de Juan Pablo Montes y Marco Tulio Vega.


MIN 88 ¡Ufff! Derechazo de Sergio Peña y la pelota se va arriba del arco. Cerca el tercero del Motagua-



MIN 77 ¡Uyyyy! Zurdazo de Héctor Castellanos en el área y la pelota se marcha arriba de la portería. Nueva llegada del Motagua.


MIN 73 ¡Ufff!! El portero Robledo de la Real Sociedad evita el tercero del Motagua con dos grandes atajadas. Primero detiene remate de Gálvaliz y luego de Omar Elvir. Impresionante el portero del club aceitero.


MIN 71 ¡Uyyy! Derechazo de Bayron Méndez y el balón se va a un costado de la portería de Jonathan Rougier. Nueva llegada de la Real Sociedad.


MIN 66 Derechazo de Jamal Charles que es desviado y se marcha a un costado del arco.


MIN 59 ¡Uffff! Centro de Omar Elvir y Roberto Moreira se lanza para conectar de cabeza, pero el balón se va arriba del arco.


MIN 58 Cabezazo de Roberto Moreira que llega a las manos del portero Robledo de la Real Sociedad.


MIN 51 ¡Al palo! Tiro libre de Bayron Méndez y el balón dio en el poste. Cerca el descuento de la Real Sociedad, se salvó Motagua.


Vamos al segundo tiempo: Triunfo de 2-0 del Motagua ante Real Sociedad.


MEDIO TIEMPO: Motagua vence sin problemas 2-0 a la Real Sociedad en Comayagua.


MIN 42 ¡Uyyyy! Kemssie ABott saca derechazo en el área tras una serie de rebotes y el balón se va a un costado del arco.



MIN 40 Tiro libre de Gálvaliz que detiene Robledo, portero de la Real Sociedad.


MIN 30 Motagua está venciendo 2-0 a la Real Sociedad en Comayagua.


MIN 19 ¡Gooool del Motagua! Marco Tulio Vega anota el 2-0 ante Real Sociedad.


MIN 10 ¡Goooool del Motagua! Juan Pablo Montes anota el 1-0 ante Real Sociedad. Golazo del zaguero central.


MIN 2 ¡Ufff! Walter Martínez ingresa al área y saca derechazo que detiene el portero Robledo de la Real Sociedad. Cerca el primero del Motagua.


¡Comenzó! Motagua se enfrenta a la Real Sociedad en duelo que cierra la jornada 2 del Clausura 2020.


ALINEACIONES TITULARES:

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Kevin López, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.

Real Sociedad: Williams Robledo; Robbie Matute, Edgar Martínez, Henry Clark, Abel Olariaga, Henry Vivas, Wilmer Fuentes, Kemsie Abbott, José Canelas, Osman Melgares y Jamal Charles,