24/04/2024
04:50 PM

Casemiro guía triunfo polémico del Real Madrid ante Sevilla y es líder de España

  • 18 enero 2020 /

Al conjunto sevillista se le anuló un gol polémico en la primera parte.

Madrid, España.

Un doblete del brasileño Casemiro permitió al Real Madrid derrotar al Sevilla por 2-1, este sábado en la vigésima jornada de la liga española, con lo que se hizo de forma provisional con el liderato, adelantando al FC Barcelona, que recibe el domingo al Granada.

Ver: Así está la tabla de posiciones de España

Previo al pitazo inicial, el cuadro madridista presentó en el Santiago Bernabéu el trofeo de la Supercopa de España que conquistó en Arabia Saudita tras superar en la final en tanda de penales al Atlético de Madrid.

Las acciones

Al duelo repleto de intensidad le acompañó la polémica por la intervención del VAR. El colegiado concedió el tanto que rompía la igualdad a los 29 minutos, en un saque de esquina que cabeceó a una escuadra De Jong libre de marca. El videoarbitraje avisó de una falta previa de otro jugador sevillista y la jugada admite todo tipo de interpretaciones.

Foto: La Prensa

Al Sevilla se le anuló un gol en la primera parte. En la acción se ve que Militao impacta contra el sevillista Gudelj, el árbitro central sancionó una falta a favor del equipo blanco.
Apareció Casemiro salvador. Un nuevo encuentro en la intrascendencia lo cerró Jovic con una acción que muestra que no es un 9 puro. Inventó una asistencia con una espuela mágica que el centrocampista brasileño definió picando el balón a la salida de Vaclík.

Era el segundo disparo a puerta madridista. Un duro castigo de digerir para un Sevilla que se agarró a De Jong como no hizo en toda la primera vuelta. Tardó siete minutos en empatar, cuando el gigantón enganchó de la nada un zurdazo ajustado a un palo que hizo inútil el vuelo de Courtois.

Es cuando entra en escena la ligereza de un equipo en racha. A falta de pegada de sus delanteros salió al rescate Casemiro. Centro medido de Lucas Vázquez desde la derecha y testarazo picado a la red del brasileño.

Firmó un doblete el brasileño y pudo ser hasta un triplete cuando robó el balón al borde del área antes de soltar un zurdazo.

Foto: La Prensa

Casemiro fue la gran figura del partido al marcar un doblete en el Santiago Bernabéu. Foto AFP.
Con esta victoria, Real Madrid se coloca como único líder de la Liga de España al sumar 43 puntos a la espera de lo que Barcelona este domingo que recibe al Granada. Los catalanes tienen en estos momentos 40 unidades.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo (Mendy, m.70); Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Rodrygo (Vinicius, m.62) y Jovic (Benzema, m.62).

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges, Éver Banega (Rony Lopes, m.80), Gudelj, 'Mudo' Vázquez (Óliver Torres, m.75); Munir (En-Nesyri, m.67) y De Jong.

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 1-1, m.64: De Jong. 2-1, m.69: Casemiro.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Modric (m.37), Carvajal (87) y Casemiro (88), por el Real Madrid; y a Banega (m.54), del Sevilla.