21/04/2024
07:28 PM

Platense es multado con 30 mil lempiras por gritos racistas de su afición contra Wilmer Crisanto

  • 16 enero 2020 /

La Comisión de le aplicó el artículo 58 del código de disciplina por los actos de discriminatorio contra el jugador del Motagua.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina multó al Platense por los gritos racistas y discriminatorios de un sector de sus aficionados al jugador Wilmer Crisanto del Motagua el pasado domingo en Puerto Cortés.

Los abogados le aplicaron el artículo 58 numeral 3 del Código de Disciplina por el mal comportamiento de sus aficionado que realizaron gestos de mono y palabras racistas en contra de Crisanto y el club selacios tendrá que pagar una multa de 30 mil lempiras.

La Comisión de Disciplina espera que este ejemplo sirva para todos los hinchas de lo contrario las sanciones serán más fuertes para los equipos de la Liga.

El lateral derecho de Motagua habló ayer en exclusiva con Golazo y condenó el acto en donde dijo que pasó un momento difícil durante el encuentro.

OTRAS SANCIONES

En otro de los fuertes castigos, se sancionó con tres partidos de suspensión al defensor de la UPN, Erick Peña quien fue expulsado en el partido contra Marathón en el estadio Morazán.

En ese mismo duelo también se le aplicó una multa de seis mil lempiras al Marathón por amonestación a sus jugadores.

En el encuentro del Vida que empató contra el Honduras Progreso, se le aplicó una fuerte sanción al asistente técnico del Fernando Araujo, DT de los cocoteros, con cuatro partidos.