19/04/2024
12:32 AM

La reacción de Yustin Arboleda tras debutar con Olimpia

  • 15 enero 2020 /

El colombiano tuvo sus primeros minutos con la camiseta del club olimpista en la final de Copa Premier Centroamericana.

San Pedro Sula, Honduras

El delantero colombiano Yustin Arboleda hizo su debut con la camiseta del Olimpia en el empate 0-0 ante Real España correspondiente a la final de ida de la Copa Premier Centroamericana.

El atacante sudamericano comenzó el partido el banquillo de suplentes, luego ingresó al minuto 62 reemplazando a Jorge Benguché y no ocultó su alegría por haber debutado con la camiseta del conjunto olimpista.

'Bastante contento, los compañeros me han dado el apoyo y el cuerpo técnico igual. Eso es importante para uno, para iniciar un nuevo proyecto, un nuevo desafío y consciente de que me falta más y debo prepararme mucho mejor para estar lo más rápido posible a la par de los compañeros', comentó el cafetero de entrada.

Ya sabía que iba a jugar porque el mismísimo Pedro Troglio, DT albo, se lo dijo: 'Ya el profe me había dicho que me iba a meter un rato, que cómo me sentía... Pude entrar, tuve poca participación, pero mis características son entrar y pelear cada pelota, poco a poco lo vamos a ir consiguiendo'.

Reconoce que en el León, campeón nacional, tendrá que acostumbrarse a jugar de otra forma, pues 'cada cuerpo técnico tiene su idea; el profe Vargas tenía la de él, ahora el profe Pedro tiene la de él... Pero yo creo que el fútbol es el mismo, aquí y en la China, uno como jugador debe adaptarse a cada idea que quiere el cuerpo técnico'.

CONTENTO POR LA OVACIÓN DE SU NUEVA HINCHADA

Entre las impresiones que le quedaron a Yustin en su estreno de blanco destacó la bienvenida de su nueva fanática.

'Eso es el resultado del trabajo que uno hace día a día, contento con el recibimiento que me ha dado la gente de Olimpia, la verdad me han hecho sentir bien y ahora me toca a mí tratar de retribuirle eso con resultados', manifestó con el compromiso que le caracteriza el futbolista.

Siente que el mejor lugar para jugar estos encuentros es la 'Casa de la Selección': 'El Olímpico es el mejor estadio que tenemos en Honduras, esta clase de partidos siempre motiva jugarlos en buenas canchas y con buen público'.

REITERA QUE LA SELECCIÓN DE HONDURAS LE SEDUCE

Una de las consultas que se le hizo al ex Marathón fue sobre si su deseo de permanecer en el país tiene que ver con la Bicolor, a lo que respondió con sinceridad.

'Siempre se me está mencionando ese tema pero todo llegará a su debido momento, ahora a enfocarnos en lo que tenemos que hacer acá con el club y si el día de mañana se da la posibilidad la miraremos y la analizaremos para tratar de tomar una buena decisión'.

'Contento por haber ingresado hoy, de a poco iré agarrando el ritmo y la idea que quiere el profe', comenzó diciendo el exjugador del Marathón.

Arboleda es consciente que deberá de trabajar el doble para ganarse un puesto en el 11 titular del equipo de Pedro Troglio.

'Sabemos que será así, ellos vienen con un trabajo, con una base, poco a poco tengo que ir integrándome al grupo', expresó.

Y añadió: 'Lo importante es que el equipo saque los resultados que queremos y así vamos a tener tiempo de trabajar tranquilos para seguir mejorando y así aportar al grupo'.