19/04/2024
03:25 PM

Oficial: Barcelona anuncia salida de Valverde y llegada de Quique Setién

  • 13 enero 2020 /

El estratega de 61 años de edad llega como reemplazo de Ernesto Valverde.

Barcelona, España.

El FC Barcelona anunció este lunes la destitución de Ernesto Valverde después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será Quique Setién, hasta el 30 de junio de 2022.

Ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga española

Luego de varias horas de reunión entre Josep Bartomeu y directivos del club catalán, finalmente en el equipo culé tomaron la decisión de sacar a Ernesto Valverde, quien se marcho luego de haber llegado a la institución en el 2017.

'Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro', anunció el equipo culé en sus redes sociales.

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Barça líder de la Liga.

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya estuviera señalado.

El ya extécnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.

Llegada de Quique Setién

El sustituto de Valverde será el santanderino Quique Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis. El nuevo estratega del club será presentado este martes en el Camp Nou.

Setién llegará al Barcelona con un contrato hasta junio de 2022, de mayor duración de lo que se esperaba, ya que hay elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2021.

El mandato de seis años de Josep Maria Bartomeu vence este próximo verano y no puede presentarse a la reelección.

La carrera como entrenador de Quique ha sido en varios clubes modestos de la Liga de España. Ha dirigido en el Racing Santander, C. P. Ejido, C. D. Logroñés, CD Lugo, Las Palmas y su último equipo fue el Real Betis.

Dirigió al Betis durante dos temporadas (2017/2019) y sus resultados superaron las expectativas. En la 17/18 consiguió que el equipo finalice 6° en el torneo local y lo clasificó a la Europa League, competencia en la que fue eliminado en 16vos. de final.

En la Liga 18/19 finalizó en el 10º lugar -dando el gran golpe en el Camp Nou al derrotar 4-3 a Barcelona- . Al finalizar la temporada, decidió de común acuerdo con la dirigencia terminar el vínculo.