23/04/2024
07:57 AM

Cristiano Ronaldo sigue en racha y Juventus es campeón de invierno en Italia

  • 12 enero 2020 /

La Juve cerró la primera vuelta en la Serie A como líder tras vencer 2-1 a la Roma.

Roma, Italia.

La Juventus (1º) venció 2-1 en su visita a la Roma (5º), este domingo en la 19ª jornada, un resultado que le sirve para recuperar el liderato y conseguir el título honorífico de campeón de invierno, aprovechando que el Inter (2º) empató 1-1 con el Atalanta (4º) el sábado.

Ahora el defensor del título y ganador de los ocho últimos Scudettos tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter, mientras que la Lazio, inmersa en una espectacular racha de diez triunfos consecutivos, es tercera a seis unidades de la 'Vecchia Signora'.

En el Estadio Olímpico la Juventus se impuso con dos tantos en los diez primeros minutos. En el 3 marco el defensa turco Merih Demiral y en el 10 lo hizo de penal Cristiano Ronaldo.

En la segunda parte el argentino Diego Perotti (68) redujo diferencias.

La racha de Cristiano Ronaldo

CR7 anotó por la vía penal, llevando a nueve sus goles en los últimos seis partidos de Serie A, desde principios de diciembre, para un total de 14.

El duelo se equilibró tras dos lesiones graves, Demiral por la Juventus y, sobre todo, Nicolo Zaniolo por la Roma, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que le impedirá jugar lo que resta de la temporada.

La Juventus aguantó la ofensiva final de los romanos en busca de un punto y acaban la fase de ida de la Serie A como líderes, lo habitual en la última década, aunque con mayor resistencia que en pasados años.