16/04/2024
08:20 PM

Esteban Espíndola se deja querer por Saprissa: 'El interés es real, está la ilusión de seguir progresando'

  • 07 enero 2020 /

El defensor argentino podría salir del Marathón y llegar al vigente campeón de la Liga Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras

Esteban Espíndola, defensor argentino del Marathón, no ocultó este martes sus deseos de llegar al Saprissa de Costa Rica, vigente campeón de la Liga de Concacaf.

El zaguero sudamericano de 27 años de edad, señaló que el cuerpo técnico del equipo costarricense ya conversó con él, por lo que espera que tanto las directivas del Marathón y Saprissa logren a un acuerdo ya que tiene seis meses de contrato con el club sampedrano.

El central argentino, uno de los más destacados de la Liga, confirmó el interés de parte del club morado.

'Lo que puedo decir que el interés si es real, de hecho de Saprissa se gan comunicado conmigo y el club', confirmó el argentino.

El defensa reconoció que a este momento el cuello de botella para su salida es asunto de directivas:

'Como yo estaba con contrato es un arreglo de club a club, entiendo que aún no han llegado a un acuerdo, pero yo siempre con la ilusión de seguir progresando y creciendo', confesó.

Ilusionado con Saprissa

Espíndola agradeció la oportunidad al Marathón y dijo que responderá por el contrato.

'Soy consciente que se abre la puerta en Saprissa gracias al rendimiento que he tenido en Marathón. Vengo aquí a responder porque tengo contrato y hay una nuevo desafío por delante. Hasta que no me confirmen lo contrario, soy jugador de Marathón'.

No obstante, Espíndola no descarta que las directivas en cuestión puedan llegar a un acuerdo para su salida.

'Lo que tengo entendido es que, si bien uno trata de ser cauteloso, aún queda una puerta abierta. Sigo con la ilusión de crecer. Uno quiere estar en lugares donde a uno lo valoren y esté cómodo'.

También dio a entender que no entrará en rebeldía si no consigue salir de los verdes: 'No soy conflictivo y quiere que las cosas tomen buen puerto, entiendo que las cosas forzadas nunca salieron bien. Hoy estoy enfocado aquí, pero uno como futbolista siempre busca crecer'.

Fue preguntado directamente si a él le gustaría tomar la oferta de Saprissa:

'Me imagino que todos. Ustedes también si tienen una oportunidad de crecer van a querer mejorar, ¿estamos de acuerdo?, entonces creo que todos entienden de lo que hablo. Estoy agradecido porque Marathón me da la posibilidad de sentirme futbolista, pero no se pierden de vista las ganas de crecer', reconoció.

Por ahora el central dejó claro que seguirá entrenado e inclusive espera ser de la partida este sábado 11 de enero en el inicio del Clausura 2019-20 cuando el Marathón reciba a la UPN en duelo a realizarse a partir de las 7:00pm.

'A partir de este momento me mantengo al margen de la negociación, el partido más importante es el sábado. Ahora tengo la cabeza en Marathón, hoy soy jugador del Marathón'.