18/04/2024
07:04 AM

Henry Figueroa podría ser castigado de dos a cuatro años

  • 07 enero 2020 /

El defensor hondureño se negó la prueba doping en Costa Rica el pasado mes de diciembre.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Disciplinaria de la Federación de Costa Rica ya tiene toda la información sobre el polémico caso de Henry Figueroa y en los próximos días el zaguero hondureño podría ser duramente sancionado.

El zaguero catracho, quien sufrió un atentado el pasado domingo en Tegucigalpa en donde afortudamente resultó ileso, es acusado en tierras ticas por dopaje administrativo, luego que se negara a realizar la prueba doping.

“Nosotros ya presentamos el informe, ellos serán los que van a valorar cómo estuvo la infracción. Ya está aprobado, pero se encuentra en etapa de trámite. Los resultados y las dudas serán informadas a través del departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol”, explicó Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión Disciplinaria de Costa Rica

Según el reglamento antidopaje de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el jugador que se niegue o resista a las pruebas de dicha índole percibirá una suspensión de 4 años, reduciéndose a 2 si no fue intencional.

Los hechos

El 8 de diciembre, tras el juego de final que disputaron Herediano y Alajuelense en Costa Rica, Henry Figueroa fue seleccionado para realizarse la prueba doping, pero no cumplió con este pedido porque supuestamente en Honduras había muerto su abuela.

Días después desde Costa Rica surgió el rumor que el defensor eludió el procedimiento y que la Comisión Antidopaje de ese país le solicitaba el acta de defunción de su familiar.

Figueroa no tardó en salir al paso para decir que la noticia sobre la muerte de su abuela fue un “malentendido” y en la misma entrevista denunció amenazas para él y su familia.