18/04/2024
06:14 AM

Colombiano Javier Estupiñán, refuerzo del Parrillas One en la Liga de Ascenso

  • 07 enero 2020 /

El atacante sudamericano jugará en la segunda división del fútbol hondureño.

San Pedro Sula, Honduras

'Contento y motivado', dijo sentirse Javier Estupiñán, flamante incorporación de Parrillas One para el torneo Clausura 2020, con este nuevo desafío de jugar en la Liga de Ascenso hondureña.

'Sabemos que es un reto importante, los jugadores somos de retos y en esta oportunidad me tocó a mí; cada vez que llega un reto a mi vida, lo asumo con responsabilidad', manifestó 'Estupigol', quien cambió las canchas de la Liga SalvaVida por las de la segunda división catracha.

Estupiñán reconoce que 'hubo llamadas, pero llegó esta y la cogí; conozco muy bien a don Luis, un hombre recto y dedicado a lo suyo, que le mete el alma y el corazón a esta institución, esperemos como jugadores responderle'.

Al ser consultado sobre si la falta de pago fue la razón que lo ahuyentó de los equipos del máximo circuito, Javier se limitó a decir que 'depende cómo arregla el jugador, sabemos que don Luis es una gran persona y es dedicado a lo que él tiene, así como nos dio la oportunidad tenemos que responderle de la misma manera, con dedicación y haciéndolo lo mejor en cada juego'.

EL OBJETIVO PARRILLERO ESTÁ CLARO

Javier Estupiñán se sabe que una pieza que puede aportarle experiencia y goles a Parrillas One esta temporada en la cual busca con ansiedad campeonizar para pelearle el pase a primera a Atlético Pinares de Ocotepeque.

'Subir a primera y mantenernos' es el objetivo primordial de la que él considera 'es una institución que tiene todas las condiciones de un equipo de primera'; estima que 'como jugadores que entendamos eso y poderlo asumir, esta es una institución que tiene su propio estadio y sede y no tiene nada que envidiarle a un equipo de primera', lanzó.

El ex Olimpia, Motagua, Platense y Juticalpa FC establece las diferencias entre las dos categorías principales del fútbol nacional.

'Sabemos que siempre la Liga de Ascenso va a ser difícil, se corre, se pega y se mete; con trabajo, dedicación y ese compromiso tenemos esa mentalidad de ir paso a paso contruyendo esa oportunidad de llegar a primera', remató.