18/04/2024
11:17 AM

Sorpresas en convocatoria del Barcelona para disputar la Supercopa de España

  • 07 enero 2020 /

El cuadro blaugrana no tendrá por lesión al portero Ter Stegen, al mediocampista Arthur y al delantero Dembélé.

Barcelona, España.

El FC Barcelona viajó este martes a Yeda (Arabia Saudita) para disputar la Supercopa de España en se enfrentará este jueves al Atlético de Madrid por la semifinal y en donde también se verán las caras Real Madrid y Valencia.

El club azulgrana anunció la ausencia de los lesionados Ter Stegen, Arthur y Dembélé en la lista final de 24 convocados para la competición, que se disputará por primera vez en Arabia Saudita.

A los jugadores habituales del primer equipo, capitaneados por el argentino Lionel Messi, les acompañarán los centrocampistas Riqui Puig y Álex Collado, el central Ronald Araujo y los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Los de Ernesto Valverde jugarán la semifinal de la Supercopa de España este jueves ante el Atlético de Madrid, y, en el caso de conseguir la victoria, la final ante el ganador del partido entre el Valencia y el Real Madrid el domingo.

Nuevo formato

Por primera vez desde que se creara este trofeo en 1982, no lo jugarán el ganador de la Liga y el de la Copa del Rey, sino el campeón (Barcelona) y el subcampeón (Atlético de Madrid) del campeonato español y los finalistas de Copa (Valencia y Barcelona).

Al coincidir el Barça como finalista de Copa y campeón liguero, el Real Madrid se ganó el cuarto lugar al tener un mejor historial en la Copa del Rey que el Betis, que fue el otro semifinalista de este torneo.

La convocatoria del Barcelona para la Supercopa de España

Porteros: Neto, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Defensas: Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Wague, Jordi Alba, Umtiti, Araujo y Junior.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Collado, Riqui Puig.

Delanteros: Suárez, Messi, Griezmann, Carles Pérez, Ansu Fati.