24/04/2024
03:44 PM

Real España doblegó al Águila de El Salvador en duelo amistoso

  • 05 enero 2020 /

La máquina se alista para su estreno en el Clausura 2019-20 en donde se enfrentará a la Real Sociedad.

San Pedro Sula, Honduras

El Real España siguió su preparación con miras al torneo Clausura 2020, en el que debutará en Tocoa contra Real Sociedad, con un amistoso internacional frente al Águila, de El Salvador en choque disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los aurinegros ganaron 2-0 al conjunto salvadoreño en su segundo juego de fogueo, antes se había enfrentado al Real Juventud, de Santa Bárbara, y ganó 1-0.

Ver: Motagua y Marathón se refuerzan; Rambo de León es noticia

El técnico uuguayo Ramiro Martínez envió de entrada el once con el que se presume puede arrancar en la liga: Luis López en el marco; Franklin Flores, Pablo Pírez, Matías Soto, Danilo Tobías; Darixon Vuelto, Devron García, Santiago Correa, Jhow Benavídez; Delis Vargas y Rony Martínez.

El timonel aurinegro colocó en los dos amistosos a los cuatro refuerzos, quienes evidentemente están en un período de adaptación al club y no lograron sobresalir como lo hubiesen querido.

Acciones

Real España no se vio bien en la primera mitad. La inserción de nuevas piezas hizo que al equipo le faltara cohesión y alegría; pero apenas es la pretemporada. Fue un partido trabado, los aguiluchos se defendían bien e intentaban llegar a ras de piso al marco de Buba López.

La Máquina centró su ofensiva en Rony Martínez y el uruguayo Delis Vargas, a quienes les sobró voluntad.

El gol aurinegro fue anotado por Vargas al minuto 20, quien recibió un rezago de Darixon Vuelto, y definió frente al portero Benji Villalobos. Minutos después, Vargas habilitó a Rony, cuyo disparo fue tapado por la defensa salvadoreña.

Para la segunda mitad, Ramiro Martínez cambió a los 11 jugadores y dio lugar a Ángel Tejeda, Allans Vargas, Jorge Claros, Mikel García, Daniel Quiroz, Iván López, entre otros.

Al minuto 89, el Chino anotó el 2-0 para los aurinegros por la vía penal. No hay duda, que a la Máquina aún le quedan mucha piezas por acomodar, pero gana moral.