19/04/2024
12:32 AM

Atlético Pinares vence al Santos FC y se corona campeón de la Liga de Ascenso de Honduras

  • 15 diciembre 2019 /

El equipo de Ocotepeque superó con mucha categoría al conjunto de Siguatepeque.

Ocotepeque, Honduras.

En una exhibición de autoridad en su casa, el Atlético Pinares se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la Liga de Ascenso de Honduras tras vencer por 3-1 en la vuelta de la final al Santos FC de Siguatepeque. En el global, los ocotepequeños ganaron 5-2.

Pinares es un campeón tan sorprendete como incostestable. Se convirtió en un equipo de estirpe única, pues es el primer monarca con sede en esta tierra fronteriza.

LAS ACCIONES

El partido comenzó sin tregua. Apenas después del pitazo, el Pinares pudo tomar ventaja mediante el colombiano Juan Arizala, pero desperdició.

En la respuesta a la ofensiva local, los visitantes abrieron la cuenta. Corría el minuto 4, cuando, luego de un rebote, la pelota le quedó al colombiano Roberto Riascos, quien se encaminó completamente solo al marco ocotepequense y con un toque derecha, rasante y al costado izquierdo del portero Jesús Henríguez colocó el 1-0 para el Santos FC, que no solo ganaba el partido sino también igualaba el marcado global en la final.

Vinieron minutos de nervios para los verdes. La pasaron mal, pero el onceno santista no supo aprovechar el mazazo que sufrió el local.

Al minuto 12, el delantero Roman Valencia, exde Real España, estuvo a punto de conservar el segundo del Santos, pero un pie de Vicente Solórzano lo evitó.

Poco a poco, el Pinares recuperó su memoria de equipo imbatido en casa. Comenzó a someter a su rival, lo ahogó y el empate era cuestión de tiempo. Llegó al minuto 35, después que Jefry Orellana ejecutó una falta en la parte frontal del área, cerca del punto penal, Santos Solórzano se elevó más que todos y prolongó de cabeza el balón, que se incrustó en en el marco visitante ante la mirada del portero Anthony Martínez.

La primera mitad terminó con dominio local, que amenazaba con irse ganando a los camerinos del estadio John F. Kennedy.

EL PRIMER CAMPEÓN

La fiesta en la “Capital de la Hospitalidad” comenzó muy pronto. Al minuto 49, el incómodo Jefry Orellana habilitó al colombiano Juan Arizala, quien quedó en posición de anotar y con derechazo rasante venció por segunda vez al arquero Martínez.

El Santos intentó reaccionar, pero el control del juego, del marcador y del momento lo tenía el Atlético Pinares.

Pero el conjunto de Ocotepeque se mostró como un monstruo insaciable. Al minuto 75, el recién ingresado Melvin Jiménez habilitó por la banda derecha al carrilero y capitán Selvin Tinoco, quien acomodó el balón con la zurda y colocó el 3-1 con un disparo bajo y letal.

FIESTA OCOTEPEQUEÑA

Después todos se vino una gran fiesta ocotepequeña. Solo hacía falta el pitazo final del árbitro Óscar Moncada para que Ocotepeque tuviese su primer campeón de la Liga de Ascenso.

Un equipo con apenas cinco torneo en el circuito de plata del país, pero que esta campaña ha demostrado que es serio aspirante a llegar a la Liga Nacional.

Atlético Pinares se coronó campeón sin discusión. Una campaña impecable en su casa, donde no perdió ningún encuentro.

Además, el Pinares se consagró como el primer campeón de Ocotepeque en la Liga de Ascenso. Piensa en serio en la Liga Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO PINARES: Jesús Enríquez 25, Vicente Solórzano 6, Ronald Varela 24, Kevin Puerto 12, Rolman González 22, Romario Cavachuela 11, Selvin Tinoco 8, Cristian Sacaza 31, Juan Arizala 18, Santos Solórzano 7 y Jeffry Orellana 17.

Suplentes: Geovany Castillo 25, Brayan Gutierrez 23, Yermi Flores 28, Melvin Jiménez 4, Miguel Cerna 13, Anthony Rivera 15, Kevin Minda 45.

Entrenador: Ramón Reyes.

SANTOS: Anthony Martínez 26, Alex Gómez 22, Arnaldo Urbina 16, Mario Ventura 23, Carlos Alvarado 14, Anael Elvir 4, Brayan Acosta 8, Anderson Ávila 17, Jhovany Mina 20, Román Valencia 11 y Roberto Mosquera 28,

Suplentes: Carlos Banegas 31, Steven Silva 13, Maynor Cabrera 12, Luis Suazo 3, Carlos Baires 32, Luis Cuestas 19, Arnol Ávila 7.

Entrenador: Ayron Reyes.

ÁRBITRO: Óscar Moncada, Roney Salinas, Jorge Muñoz.