18/04/2024
01:53 AM

Marathón, campeón del Torneo de Reservas de Honduras tras superar en el global al Real España

  • 14 diciembre 2019 /

Los verdolagas cayeron 1-0 frente a Real España, pero el global les favoreció 3-1.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón es el nuevo campeón del Torneo de Reservas de la Liga Nacional de Honduras. Los verdolagas perdieron este sábado por 1-0 frente al Real España sin embargo el global les favoreció con un 3-1.

La gran final de la competición se disputó en el estadio Yankel Rosenthal. El clásico sampedrano vio como el delantero Denilson Núñez anotó el único gol del encuentro al minuto 25.

Al Monstruo Verde le favoreció en grande la victoria del primer encuentro de la final por 3-0 el pasado fin de semana en el estadio Morazán.

“Estamos orgullosos de los jugadores, muchos de estos muchachos serán tomados en cuenta en el plantel de primera división. Ya lo hablamos con el profesor Héctor Vargas”, mencionó el presidente del club esmeralda Orinson Amaya a Todo Deportes.

Foto: La Prensa

Orinson Amaya y el capitán del equipo recibieron el trofeo de campeones.
Y agregó: “Siempre hemos estado pendiente de estos muchachos. Nos dieron un buen regalo”.

PREMIACIÓN

Los futbolistas recibieron las medallas de subcampeón y campeón por parte de las autoridades de la Liga Nacional.

La gente que acompañó al plantel esmeralda celebró con mucha emoción el título de reservas. El entrenador Juan Jiménez fue alzado por los futbolistas esmeraldas.

Entre los jugadores verdolagas que destacaron se encuentran Johan Villanueva, Adrián Ramírez, Jefry Miranda, Roger Iscoa, José Lobo, Mikel Santos y Jafeth Leiva. Muchos de ellos con procesos de selecciones menores.

HISTORIAL DE CAMPEONES

Los verdolagas celebraron en el torneo Apertura 2019 su segundo título de su historia a nivel de reservas, el primero lo conquistaron en el torneo Apertura 2015.

En la historia de los torneos de reservas, el Olimpia comanda la tabla histórica con ocho títulos conquistados, Vida con cuatro, Motagua y Real España con tres, Marathón llegó a dos y Juticalpa ha celebrado uno.