24/04/2024
12:27 AM

Teófimo López y Richard Commey ya se vieron las caras

El catracho no tiene ninguna duda de que ganará por nocaut y será el campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

    NUEVA YORK.

    En un careo, previo al pesaje que se realizará hoy, el peleador hondureño Teófimo López y el ghanés Richard Commey calentaron el combate de mañana por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

    “Vamos a ser campeones, llevo siete años entrenando para esto”, afirmó Teófimo, nacido en Brooklyn, Nueva York, y de padres hondureños.

    Richard y Teófimo se han encontrado en varios eventos boxísticos.
    Y agregó el boxeador de 22 años: “Para mí, que me digan campeón es un honor, pero ganar mi primer título mundial será diferente, me sentiré orgulloso con Honduras y todos los latinos”.

    Las veces que he peleado en el madison square garden he ganado por nocaut y ante commey será uno más.

    Teófimo López, boxeador hondureño
    Teófimo López, quien representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llega a este combate en el Madison Square Garden con 14 victorias, 11 de ellas por la vía del nocaut y no conoce la derrota.

    LEA: ¡Impactante! Teófimo López cuenta cómo su padre salvó su vida

    Su rival Richard Commey retiene el título mundial de peso ligero y tiene 32 años. Ha ganado 29 peleas, 26 por nocaut y ha perdido dos veces.

    Commey es el campeón mundial de peso ligero y desde 2011 es profesional.
    El ghanés cuenta con mayor experiencia que el catracho.

    “Cada día trato de aprender algo nuevo, sé que tengo 22 años, pero con lo desarrollado a nivel amateur se acumula experiencia”, sostuvo.

    El padre del catracho, que también se llama Teófimo López, mencionó que su hijo primero practicó taekwondo, pero a los 7 años se inclinó por el boxeo y lo conoce a la perfección.

    Teófimo López y su padre, del mismo nombre, están a las puertas de la gloria.
    “Creció mirando las peleas de Floyd Mayweather Jr. y Mike Tyson. A los 15 años ya comenzó con las peleas. Creció amando a Floyd, pero su era va a terminar y mi hijo se la va a quedar”, sostuvo el entrenador que nació en San Pedro Sula. “Mi hijo ha guanteado con gente de 154 libras, eso es bueno, tiene buena defensa y rapidez”, sostuvo el progenitor.

    Las dos derrotas de Richard Commey fueron en septiembre y diciembre de 2016. Peleó cinco veces hasta el combate de mañana.
    Hoy se realizará el pesaje oficial, tanto Teófimo como Richard se volverán a ver las caras. El límite en esta categoría es de 135 libras.

    “Este sábado mirarán cosas muy diferentes de Teófimo López. No va a pasar de seis rounds la pelea, esta vez me siento más rápido, más fuerte y más listo”, sostuvo el pugilista hondureño antes del enfrentamiento contra Commey.

    Commey y López se llevan las miradas, a pesar de que la estelar la protagonizan el estadounidense Terence Crawford y el lituano Egidijus Kavaliauskas.