19/04/2024
12:01 AM

Diego Vázquez recibe cuatro partidos de castigo tras incidentes en el Motagua-UPN

  • 11 diciembre 2019 /

La Comisión de Disciplina también le aplicó un castigo al jugador Emilio Izaguirre.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador argentino del Motagua, Diego Martín Vázquez, ha sido sancionado por la Comisión Nacional de Disciplina con cuatro partidos de castigo por los fuertes insultos contra el técnico de la UPN, Salomón Nazar.

Al final del partido que Motagua derrotó (3-0) a los Lobos de la UPN en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, Vázquez se fue en busca de Nazar para reclamarle porque a su parecer los jugadores del equipo universitario estuvieron perdiendo tiempo en dicho encuentro.

'Te vendiste al Olimpia, sos un cagón de mierda', le gritó el entrenador argentino al técnico hondureño. Y luego en la conferencia de prenas siguió con sus declaraciones: 'Son unos vendidos, vinieron a perder tiempo aquí, vendidos'.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN

El árbitro central del partido Said Martínez colocó en el acta arbitral los insultos de Diego Vázquez y todo lo sucedido en el campo tras el pitazo final.

Diego Vázquez protagonizó varios cruces con Salomón Nazar. Foto Marvin Salgado

Diego Vázquez protagonizó varios cruces con Salomón Nazar. Foto Marvin Salgado
'Visto el informe arbitral de los juegos, esta Comisión Nacional de Disciplina resolvió aplicar al director técnico Diego Martín Vázquez del Motagua una multa de 10 mil lempiras y una suspensión de cuatro partidos oficiales de la Liga Nacional', dice el comunicado del ente disciplinario.

EMILIO, TAMBIÉN CASTIGADO

La Comisión también le aplicó al lateral izquierdo del Motagua, Emilio Izaguirre, una suspensión de dos partidos oficiales de la Liga Nacional y una multa de 10 mil lempiras debido a sus polémicas declaraciones al asegurar que 'los jugadores de Olimpia les debería dar vergüenza que reciben ese campeonato porque los directivos de ellos les han comprado el campeonato, Olimpia tenía varios años de no ganar y tuvieron que cambiar el formato. Pusieron a Benigno Pineda sabiendo que siempre estuvo a favor de Olimpia', disparó.

Además, el Motagua y el directivo Juan Carlos Suazo fueron multados por una cantidad similar (10 mil lempiras).