20/04/2024
08:44 AM

El Atlético Pinares toca el título del torneo apertura

El club de Ocotepeque ganó de visita por 2-1 al Santos de Siguatepeque.

    SIGUATEPEQUE.

    El Atlético Pinares dio un enorme paso al título del torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso. Anoche derrotó por 2-1 al Santos en la ciudad de Siguatepeque.

    La visita fue indiscutiblemente el mejor equipo en el verde césped del estadio Roberto Martínez Ávila.

    Los dirigidos por Ramón Reyes dieron el primer golpe apenas al minuto 11. Gran centro de Jeffrey Orellana y apareció con un cabezazo el experimentado Vicente Hipólito Solórzano para colocar el 1-0 en el marcador. El meta Anthony Martínez no pudo evitarlo.

    LEA: Pichichi: Messi arrebata a Benzema el liderato de la tabla de goleadores de la Liga Española

    Le costó al conjunto bombardero reaccionar. Los de Ocotepeque lucieron bien posicionados.

    Al minuto 32 llegó el empate. Maynor Cabrera hizo la jugada personal y definió de buena forma ante la salida del joven Jesús “Conejo” Henríquez.

    Apenas comenzó el segundo tiempo y los visitantes lograron ponerse en ventaja nuevamente.

    Roberto Riascos controla el balón ante la marca del zaguero Ronald Varela.
    Apareció por la banda izquierda Vicente Hipólito Solórzano para desbordar y rezagar a Santos Solórzano para puntear el esférico, era el 2-1.

    El portero Conejo Henríquez fue clave en el triunfo del Pinares al detenerle un potente remate al colombiano Roberto Riascos. El duelo terminó con mucha intensidad y cada club se quedó con un jugador menos por las expulsiones de Óscar González y Kevin López.

    El árbitro Armando Castro pitó el final del encuentro y en el estadio John F. Kennedy de Ocotepeque se juega la gran final el próximo fin de semana.

    El Marathón acaricia el título en reservas

    SAN PEDRO SULA.

    El Marathón goleó ayer 3-0 al Real España en el primer encuentro de la gran final del torneo de reservas de la Liga Nacional de Honduras.

    Los verdolagas visitaron a la Máquina en el estadio Morazán y dieron un golpe letal en el clásico.Los verdolagas definieron todo en la primera parte. José Vigil Lobo con doblete y Jefry Miranda fueron los anotadores. Ya en la segunda parte el equipo visitante no dio tregua a los locales.

    La Máquina se quedó con 10 jugadores producto de la expulsión de Gerson Chávez a falta de cinco minutos.

    La gran final del torneo Apertura se disputará el sábado en el estadio Yankel Rosenthal.Marathón roza su segundo título del torneo de reservas, el primero lo obtuvo en el Clausura 2015/2016. Cabe resaltar que Real España es el actual monarca.

    Foto: La Prensa

    Verdolagas y aurinegros se enfrentaron en el Morazán.