15/04/2024
12:48 AM

Motagua se quedó sin copa y sin gloria; Saprissa levantó el título de la Liga Concacaf

  • 25 noviembre 2019 /

El conjunto ticose consagró como nuevo campeón del torneo internacional en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

No hubo fiesta azul. El estadio Nacional se quedó vestido con mejores galas, pero no hubo festejo. Motagua no pudo con un gran Saprissa que le arrancó un empate 0-0 en su casa y se quedó con el título. La ida los morados ganaron 1-0.

Motagua inició como un verdadera avalancha, pero eso duró muy poco. El Monstruo morado se acomodó en el campo y dejó de sufrir. Dominó y neutralizó los hilos del fútbol azul.

Y empezó a jugar con señorío en un Nacional abarrotado de aficionados de las águilas, pero no se intimidó. En lugar de es se adueñó de primer tiempo.

El cancerbero local Jonatha Rougier se convirtió en la figura del Motagua al atajar sendos disparos de Christian Bolaños, en dos ocasiones y otra más, de Randall Leal.

El Ciclón sufría

Sus conexiones estaban interrumpidas y el rival se paseaba con desparpajo por la grama del Nacional.

Al minuto 43, Saprissa estuvo a punto de marcar cuando Jonathan Rougier se equivocó y Leal estuvo a punto de marcar. Denil Maldonado salvó en la raya el gol de los morados.

Reacción sin recompensa

En la segunda mitad, el Ciclón Azul reaccionó con los cambios de Marco Vega y Félix Crisanto.

Tuvo un par de buenas oportunidades con Roberto Moreira que cabeceó mal al minuto 59 y otra con Juan Pablo Montes, cuyo teztazo fue atajado por el portero Aaron Cruz.

Pero los morados no bajaron las manos. David Ramírez estrelló un cabezazo en el paral derecho del marco azul. Al 78, Crisanto tuvo la mejor oportunidad de los azules para empatar la serie.

Solo intentos. Motagua se quedó sin la gloria. Saprissa es un justo campeón.

Foto: La Prensa

El portero Jonathan Rougier lamentó perder la final de la Liga Concacaf.

Foto: La Prensa

El Saprissa de Costa Rica festejó por todo lo alto la obtención de la Liga Concacaf.

El MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡Finalizó! #Saprissa empata 0-0 ante #Motagua (Global 1-0) y es campeón de la #LigaConcacaf . El cuadro azul nuevamente pierde una final internacional.


MIN 90 Se añaden cuatro minutos en la final de la Liga Concacaf. #Motagua empata 0-0 ante Saprissa y se está quedando sin título.


MIN 86 ¡Uyyy! Roberto Moreira anota de cabeza, pero el gol del #Motagua no cuenta por fuera de juego. Polémica en la final de la Liga Concacaf


MIN 83 ¡Cambio en Saprissa! Ingresa Mariano Torres y se marcha Michael Barrantes.


MIN 82 Cartulina amarilla para Ricardo Blanco del Saprissa tras falta sobre Walter Martínez.



MIN 80 ¡Uffff! Derechazo de Venegas sin ninguna marca y la pelota pasa arriba del arco. Se salvó Motagua.


MIN 78 ¡Cambio en Saprissa! Ingresa Jean Carlo Aguero y se marcha Marvin Ángulo.



MIN 77 ¡Uffffff! Félix Crisanto en el área recibe tremenda asistencia de Vega y saca derechazo que se marcha arriba del arco.


MIN 74 Disparo de Leal qe se va desviado del arco.


MIN 72 ¡Uyyyy! Derechazo de Ramírez y la pelota pasa rozando el poste. Nuevo aviso del Saprissa y se salva nuevamente Motagua.


MIN 70 ¡Ufffff! Cabezazo de Ramírez tras centro de Bolaños y la pelota da en el poste. Se salvó Motagua y cerca el primero del Saprissa.


MIN 69 ¡Uyyyy! Marco Tulio Vega conecta de cabeza y la pelota se marcha arriba de la portería del Saprissa.


MIN 68 ¡Uffff! Cabezazo de Juan Pablo Montes y el portero del Saprissa manda la pelota al tiro de esquina. Cerca el primero del Motagua.


MIN 67 ¡Ufff! El portero del Saprissa desvía el balón tras remate de Vega. Cerca Motagua del primero.


MIN64 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Walter Martínez y se marcha Emilio Izaguirre.



MIN 63 ¡Cambio en Saprissa! Ingesa David Ramírez y se marcha Manfred Ugalde.


MIN 60 Remate de cabeza de Marco Tulio Vega y el balón llega a las manos del arquero del Saprissa.


MIN 49 ¡Uyyyyyy! Cabezazo de Roberto Moreira tras centro de Emilio Izaguirre y la pelota pasa arriba del arco de Saprissa. Increíble oportunidad que deja escapar Motagua.


MIN 48 ¡Ufff! Cabeazo de Venegas que pasa arriba del arco. Mala salida de Rougier, se salva Motagua.


En este segundo tiempo dos cambios en Motagua: Ingresaron Félix Crisanto y Marco Vega, salieron Marcelo Pereira y Estigarribia.


¡A todo o nada! Inicia el segundo tiempo, Motagua y Saprissa están empatando 0-0 en la gran final de la Liga Concacaf. Global de 1-0 a favor del club tico.


FINAL DEL PRIMER TIEMPO: Motagua y Saprissa se van al descanso empatando 0-0 en la final de la Liga Concacaf. Global de 1-0 a favor de los ticos.


MIN 44 ¡Ufff! Leal saca centro que conecta en el segundo palo Bolaños y el balón pasa a un costado. Otra llegada del Saprissa y se vuelve a salvar Motagua.


MIN 41 ¡Uyyy! Rougier no logra quedarse con el balón y Leal saca remate que lo detiene en la línea Denil Maldonado. Otra vez se salvó Motagua.


MIN 37 Emilio Izaguirre desborda y saca centro que ningún jugador del Motagua pudo conectar.



MIN 36 ¡Otra vez Rougier! El portero del #Motagua saca el balón tras disparo de Randall Leal. Nueva llegada del Saprissa.


MIN 32 ¡Uffff! Jonathan Rougier evita el gol del Saprissa al detener remate de Bolaños. Se salvó Motagua.


MIN 29 ¡Uffff! Remate de Bolaños en el área tras quitarse una marca y en el fondo se queda con la pelota el portero Jonathan Rougier.


MIN 18 ¡Polémica! Estigarribia cae en el área y el #Motagua reclama penal, pero el árbitro sanciona fuera de juego.


Min 14 Centro de Bolaños que nadie pudo conectar. Otra llegada del Saprissa.


MIN 9 ¡Se salvó Motagua! Tiro de esquina de Ángulo y Jonathan Rougier saca la pelota. Casi gol olímpico del Saprissa, se savó Motagua.


MIN 6 ¡Ufff! Denil Maldonado manda el balón al tiro de esquina tras centro de Leal.


MIN 5 ¡Uyyy! Roberto Moreira no pudo conectar la pelota en el área. Se salvó Saprissa y cerca Motagua.


MIN 4 ¡Uyyyy! Estigarribia no pudo conectar la pelota en el área y el balón llega a las manos del portero del Saprissa. Primera llegada del Motagua.


¡Comenzó! Ya se juega la final de la Liga Concacaf entre #Motagua vs #Saprissa. En la ida ganó 1-0 el club tico .


La cuenta oficial del PSG sorprende al dejarle mensaje al Saprissa: 'Qué noche Keylor Navas. Ahora a apoyar al Saprissa en la final de la Liga Concacaf', escribieron.


Así sale Saprissa ante Motagua: Aaron Cruz; Christian Bolaños, Johan Venegas, Randall Leal, Marvin Ángulo, Michael Barrantes, Ricardo Blanco, Manfred Ugalde, Roy Miller, Alexander Robinson y Aubrey David.

El 11 titular del Motagua para enfrentar al Saprissa: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Emilio Izaguirre,Kevin López, Matías Gálvaliz, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.


La afición del Motagua le ha respondido a su club por lo que tendremos un estadio Nacional a tope. En Tegucigalpa se vive un espectacular ambiente.


Motagua necesita ganar por diferencia de dos goles para coronarse. Si los azules se imponen solamente por un tanto el partido se irá a un alargue. Los morados solo necesitan empatar para celebrar un nuevo título internacional.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Motagua vs Saprissa correspondiente a la final de vuelta de la Liga Concacaf.