22/04/2024
12:46 AM

Saprissa, el equipo del Siglo XX de la Concacaf

  • 25 noviembre 2019 /

El conjunto tico es el rival del Motagua en la final de la Liga Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

El Saprissa es el equipo más laureado de Costa Rica y de Centroamérica. También el más popular de aquella nación.El cuadro tico es el rival del Motagua en la final de la Liga Concacaf que se disputará este martes 26 de noviembre a partir de las 9:00pm.

Los jugadores costarricenses más relevantes han pasado por esta institución, entre ellos podemos mencionar a Hernán Medford, Walter Centeno, su actual técnico, y el gran Keylor Navas.

En Costa Rica, su historia no tiene comparación. Ha conseguido 34 ligas locales. Cinco más que su archirrival, la Liga Deportiva Alajuelense. También puede presumir de tres campeonatos de Concacaf y tres subcampeonatos.

La última final que disputó fue en 2008, misma que perdió frente a Pumas de México.

Uno de los picos más gloriosos de la S, es cuando en diciembre de 2005 disputó el Mundial de Clubes. Los morados lograron el tercer lugar en esa competencia al vencer 3-2 al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Esta fantástica historia de triunfos es a la que mañana se enfrentará el Motagua a las 9:00 pm en el estadio Nacional. Este Monstruo Morado, que ya tiene ventaja de 1-0, se encuentra entre las águilas y un gran festejo.

El plantel y su técnico

Saprissa es dirigido por el último gran ídolo que tuvo la afición morada. Como jugador fue un volante excepcional, que se dio el lujo de marcarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando jugaba para el AEK Athens de Grecia.

Ahora como técnico intenta privilegiar el fútbol. Hasta se le ha criticado por su inclinación al fútbol ofensivo.

En el banquillo es un novato, aún no ha ganado nada. Su primera experiencia como entrenador fue con el modesto Municipal Grecia en Costa Rica de donde saltó como salvador a un Saprissa en crisis de resultados.

Y lo tiene peleando una final y también en semifinales del torneo local, donde empató en el juego de ida contra el Herediano.

Este Monstruo, aparte de tener una gran historia, también tiene un potente plantel comandado por grandes referentes como Michael Barrantes y Cristian Bolaños.

Redondeado también con jugadores claves como el argentino Mariano Torres, David Ramírez, Johan Venegas y el mediocampista Randall León. En resumen, un gran rival para Motagua.