23/04/2024
02:36 AM

Gianni Infantino inaugura de forma oficial estadio infantil El Birichiche

  • 19 noviembre 2019 /

El presidente de la Fifa elogió el trabajo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) luego del escándalo de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de FIFA, Gianni Infantino y el titular de Concacaf, Víctor Montagliani, inauguraron este martes de forma oficial el Estadio Infantil ubicado en El Birichiche.

Ver: Las fotos más curiosas de la visita del presidente de la Fifa en Honduras

El mandamás del fútbol mundial estuvo junto el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón y diferentes personalidades del fútbol hondureño en el que además estuvo presente el seleccionador Fabián Coito.

'Esas inversiones son para los jóvenes, por eso es importante hacerlo en canchas. Es algo que se ve, es útil y luego la Federación hará torneos, competencias y tendremos más futbolistas', declaró Gianni Infantino.

Y añadió: 'Este estadio infantil que parece estadio Infantino (risas), es algo excepcional. Me gusta muchísimo y creo que este puede ser de verdad, un ejemplo que se puede llevar de Honduras al mundo,

El presidente de la Fifa también elogió el trabajo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) luego del escándalo de corrupción que salpicó en 2015 a exdirectivos de esa institución.

'Es de valorar y destacar el trabajo de Jorge Salomón y la gente que lo rodea, lo que pasó en el pasado no pasará más, estamos en otra época y Honduras ha trabajado muy bien y por eso ha crecido su fútbol”.

Por otra parte Jorge Salomón, presidente de Fenafuth agradeció la presencia de Gianni Infantino y Víctor Montagliani.

Agradecemos a FIFA por el aporte constante al fútbol hondureño, por la confianza mostrada al nuevo directorio del fútbol hondureño y por el constante aporte para desarrollar obras como el nuevo estadio que servirá para el desarrollo de los menores”.