18/04/2024
10:29 AM

Video: España golea y será cabeza de serie en el sorteo a la Eurocopa

  • 18 noviembre 2019 /

La selección española no tuvo piedad y goleó 5-0 a su similar de Rumania en el último partido de clasificación rumbo a la Euro.

Madrid, España.

La selección de España goleó a Rumanía, en un encuentro decidido en el primer acto, en el último partido de clasificación a la Eurocopa 2020 (5-0), certificó su liderato de grupo y se asegura ser cabeza de serie en el sorteo.

España cerró con una nueva goleada su fase de clasificación, con brillantez en el primer acto antes de levantar el pie en el segundo. A los 8 minutos rompía el partido Fabián Ruiz, que firmaba su primer gol con la absoluta y premiaba el dominio absoluto de la Roja.

Gerard Moreno presentó su candidatura a meterse en la lista de la Eurocopa al lograr un doblete con un testarazo a los 33 minutos y diez después a placer a un centro de Gayá.

Y en el tiempo añadido del primer acto ponía un pase al área que Adrian Rus impulsaba dentro de su portería en el último tanto encajado por una Rumanía silbada por su afición, que aún recibiría un quinto tanto en el añadido por un zurdazo ajustado de Mikel Oyarzabal.

- Ficha técnica:

5 - España: Kepa; Carvajal, Ramos (Albiol, m.63), Íñigo Martínez, Gayá; Fabián Ruiz, Busquets, Cazorla (Paco Alcácer, m.67), Saúl Ñíguez; Gerard Moreno (Oyarzábal, m.56) y Morata.

0 - Rumanía: Tataruçanu; Benzar, Rus, Nedelcearu, Tosça; Baluta, Marin (Cicaldau, m.65); Hagi (Nistor, m.72), Stanciu, Coman (Mitrita, m.56); y Puscas

Goles: 1-0, M.8: Fabián Ruiz. 2-0, M.33: Gerard Moreno. 3-0, M.43: Gerard Moreno. 4-0, M.45: Rus, en propia meta. 5-0, M.92: Oyarzábal.

Árbitro: Alexey Kulbakov (BLR). Amonestó a Busquets (m.25) y Nedelcearu (m.36).

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el Wanda Metropolitano ante 36.198 espectadores, con numerosa presencia de seguidores rumanos. EFE