23/04/2024
02:36 AM

'Buba' López es 'goleado' por niños de la Fundación Ruth Paz

  • 15 noviembre 2019 /

Los seleccionados compartieron e hcieron pasar un rato ameno a un grupo de beneficiaros de dicha fundación.

San Pedro Sula, Honduras.

La bendición de ser niño es algo inigualable. Este viernes un grupo de jugadores de la Selección tuvieron la oportunidad de recordar la que muchos consideran la mejor etapa de la vida: la niñez.

Es la selección se dividió en dos, un grupo viajó a Martinica y empató 1-1 con el combinado local y otro grupo, que presumiblemente se enfrentará a Trinidad y Tobago este domingo, se quedó en Honduras.

Pues los que se quedaron en suelo patria compartieron con un grupo de niños que son atendidos en diferentes especialidades por la Fundación Ruth Paz. Fue un encuentro revelador y que mostró el rostro más humano de los seleccionados.

Por ejemplo, se pudo ver al delantero del Tondela de Portugal, Rubilio Castillo, conversando amenamente con una familia. Intersado en la atención que recibían en las clínicas.

En la mesa de la par, había un divertido duelo. ¿A qué equipo le vas?, le preguntó el volante Alex López al pequeño Joshua Aguilar, quien le sorprendió con la respuesta, ' a todos'. Quizás Alex pensaba en que dijera Olimpia. Mientras Kevin López, le preguntaba también ¿cuál equipo te gusta?. Tampoco contestó Motagua.

Al final el pequeño encontró una respuesta que dejó contento a todos: 'Honduras', a ese equipo le va.

Otro bonito momento lo protagonizó Luis 'Buba' López, quien improvisó un marco con dos pequeñas sillas y se preparó para recibir los 'potentes' cañonazos del pequeño Joshua y de otro atacante Daniel Rodríguez. Ambos golearon al portero de Real España y la Selección.

Algunos de los seleccionados presentes se refirieron al momento que vivieron con los niños. 'Es una bendición poder servir y compartir. Es una bonita actividad, que se tiene que repetir más seguido. Ser parte de este evento es muy bonito. Que bueno que la Fenafuth es parte de esta iniciativa', afirmó el volante Jonathan Rubio.

Por su parte el mediapunta, Bryan Moya, señaló que, 'siempre estamos dispuestos a ayudar a cualquier fundación, a compartir con los niños. Es una motivación para ellos y una sensación muy bonita porque uno le trasmite sensaciones positivas a ellos'.

Fundación Ruth Paz atiende desde recién nacidos hasta adultos. Entre otras especialidades, los infantes aquí pueden encontrar ayuda sobre: cirugía pediátrica, otorrinolaringología, ortopedia pediátrica, quemaduras, cirugías de corazón y fisura labial y paladar hendido.