23/04/2024
09:54 PM

Real España ganó al Comunicaciones y acaricia la final de la Copa Premier Centroamericana

  • 13 noviembre 2019 /

La Máquina toma con mucha seriedad este compromiso, dijo su entrenador.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España hizo lo propio en el estadio Francisco Morazán y derrotó la noche de este miércoles por 2-0 al Comunicaciones de Guatemala en el primer duelo de la semifinal de la Copa Premier Centroamericana.

Las anotaciones de la Máquina fueron obra del delantero Rony Martínez, al minuto 6 (de penal) y al 54.

En el minuto cinco, el árbitro mexicano Luis Enrique Santander pitó una falta penal del defensa Nicolás Samayoa contra Rudy Meléndez.

La pelota la tomó Rony Martínez para cobrar y el delantero lanzó de derecha, engañando al guardameta Fredy Pérez y poniendo a ganar a la Máquina.

SEGUNDO TIEMPO

Rony Martínez le dio la victoria al Real España con un doblete ante Comunicaciones en la Copa Premier Centroamericana. Foto Neptalí Romero

Rony Martínez celebrando su segundo gol contra el Comunicaciones. Foto Neptalí Romero
Iván López avisó en el 52 cuando robó el balón, se quitó a dos defensas y sacó un zurdazo que sacó con las uñas el guardameta chapín para evitar la caída de su arco.

Pero el 2-0 del Real España llegó dos minutos después. Enorme jugada de Rudy Meléndez por la derecha, burló a un rival, envió el centro y Rony Martínez con un zurdazo fusiló a Pérez para su doblete.

El equipo aurinegro estuvo cerca del tercero en otra jugada de Iván López. El 'Chino' volvió a meterse el área chapina y le pegó de zurda, sin embargo, de manera increíble ese disparo se fue apenas a un lado.

Los aurinegros visitarán este domingo (a las 11:00 am) a los cremas en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina para definir al primer finalista de este certamen del istmo.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Michaell Perelló, Getsel Montes, Allans Vargas, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Rudy Meléndez, Devron García, Jorge Claros, Jhow Benavídez (Maikel García, min.47), Ivan López (Daniel Quiroz, min.76) y Rony Martínez.

COMUNICACIONES: Fredy Pérez, Lynner García, Michael Umaña, Nicolás Samayoa, Kener Lemus, Fredy Thompson, Maximiliano Lombardi, Carlos Castillo, Rafael Morales, Agustín Herrera (Nelson Iván García, min.32) y Robin Betancourth.