25/04/2024
02:29 AM

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, llegará a Honduras

  • 12 noviembre 2019 /

El dirigente suizo se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández de Honduras y directivos de la Fenafuth.

San Pedro Sula, Honduras.

Sorpresa. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estará visitando Honduras el próximo martes 19 de noviembre en donde sostendrá una reunión con miembros de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).

La noticia de la llegada del máximo dirigente de la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta (Fifa), la dio a conocer Jorge Salomón y señaló que el suizo aprovechará que estará en Centroamérica para estar en suelo catracho, ya que un día después participará en una reunión de UNCAF en El Salvador.

“Estamos contentos de dar una buena noticia para el fútbol hondureño, recibimos una notificación por parte de FIFA, que el día martes llegará a Honduras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viene a pasar el día con nosotros y a tener un par de reuniones, nos sentimos satisfechos de su venida, y para nosotros era importante comunicar esto”, declaró Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.

Y añadió: 'Su presencia en el país llega a darle un gran respaldo a la federación. Es una visita de cortesía y siempre esa presencia son aprovechada para darles a conocer nuestros planes en la federación. Aprovecharemos el momento para hablar con el sobre nuestros planes y objetivos del proyecto FIFA Forward, entre otros temas”.

Además de reunirse con dirigentes de la Fenafuth, Infantino sostendrá una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández de Honduras y posteriormente visitará el estadio infanfil que recientemente fue inaugurado en Tegucigalpa.

'Tenemos que cumplir con su agenda, estará con el Presidente de la República, visitará el Estadio Infantil y otras reuniones”, puntualizó Jorge Salomón.

Gianni Infantino cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol, anteriormente fue secretario general de la UEFA desde 2009 y en el 2016 fue elegido como presidente de la Fifa.

Esta será la segunda ocasión que Honduras reciba a un presidente de FIFA ya que en abril de 2011 estuvo de visita el suizo Joseph Blatter.