24/04/2024
06:26 PM

Video: Selección de Honduras entrenó en Choloma y recibió muestras de cariño

  • 11 noviembre 2019 /

El combinado catracho se enfrenta este 14 y 17 de noviembre a Martinica y Trinidad y Tobago respectivamente.

Choloma, Honduras.

La selección nacional de Honduras se desplazó este lunes rumbo a Choloma y realizó su primer entrenamiento en el estadio Rubén Deras con miras a los duelos que sostendrá ante Martinica y Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de Concacaf.

Ver: La convocatoria de Honduras para enfrentar a Martinica y Trinidad y Tobago

Los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito, se trasladaron a la ciudad de las máquilas en donde recibieron muestras de cariño por los aficionados que llegaron a compartir con los seleccionados.

Niños, jovénes y adultos pudieron tomarse sus respectivas fotos con los jugadores de la Bicolor, por lo que agradecieron la amabilidad de la plantilla y cuerpo técnico de la H.

Futbolistas como Juan Ramón Mejía, atacante del Real de Minas y goleador del torneo con 17 anotaciones, Bryan Barrios de Marathón, Carlos Meléndez del Vida y el volante Edwin Rodríguez del Olimpia sudaron por primera vez la camiseta del combinado catracho y su entusiasmo fue evidente en la práctica.

También estuvieron los legionarios Bryan Moya del Zulia de Venezuela, Bryan Acosta del FC Dallas de la MLS ,Maynor Figueroa y Alberth Elis del Houston Dynamo, quedando solamente pendientes de integrarse a la Bicolor Jonathan Rubio, Rigoberto Rivas y Rubilio Castillo.

Foto: La Prensa

Los jovénes de Choloma llegaron al estadio Rubén Deras y aprovecharon para tomarse sus respectivas fotografías con los seleccionados. El defensor Emilio Izaguirre fue uno de los más solicitados. Foto Moisés Valenzuela.
VIAJE A MARTINICA

El seleccionador Fabián Coito tiene a disposición a 31 jugadores para los dos últimos partidos del 2019 ya que a última hora fue dado de baja por lesión el defensor central Henry Figueroa de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El director técnico de la H se llevará a 20 futbolistas a Martinica para enfrentar a ese representativo este jueves en la ciudad de Fort-de-France en choque que dará inicio a partir de las 7:00pm y que no tendrá repercusiones en el ranking FIFA debido a que la selección caribeña solo está afiliada a la Concacaf y no a la FIFA.

Posteriormente la Bicolor enfrentará a Trinidad y Tobago el domingo a las 7:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Este duelo es el más importante. De ganar, la Bicolor sumará nueve puntos en el ranking FIFA.

Foto: La Prensa

El delantero Alberth Elis saludó a los niños que lo esperaban en las afueras del estadio Rubén Deras de Choloma. Foto Moisés Valenzuela.
Honduras está quinta a nivel de Concacaf con 1,368 puntos. De momento se mantiene entre las primeras seis selecciones de Concacaf que a final de junio de 2020 disputarán la hexagonal por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Clasificada

Honduras es líder del grupo C de la Liga A por la Liga de Naciones con seis puntos en dos encuentros.

Los catrachos derrotaron en octubre por 2-0 a Trinidad y Tobago de visita y 1-0 a Martinica en San Pedro Sula.

Gracias a las dos victorias, la escuadra nacional ya tiene asegurado su boleto a la próxima edición de la Copa Oro 2021 y el pase a las semifinales de la Liga de Naciones. Martinica y Trinidad tienen dos puntos cada uno y solo tienen un juego pendiente.

Las semifinales de la Liga de Naciones se disputarán en junio en Estados Unidos.