19/04/2024
12:03 PM

Video: Liverpool se impuso frente al Manchester City y se afianza en la cima de la Premier League

  • 10 noviembre 2019 /

Los dirigidos por Klopp se bajaron a los de Pep Guardiola en Anfield.

Liverpool, Inglaterra

El Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar la liga inglesa, un título que logró por última vez en 1990, al derrotar este domingo en Anfield al Manchester City por 3-1.

Te puede interesar: La tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra

Con este triunfo ante uno de sus rivales por el título, en la decimosegunda jornada, el Liverpool saca ocho puntos al Leicester y al Chelsea, segundo y tercer clasificados, y nueve al propio Mancheser City, cuarto.

Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho (6) y el egipcio Mohamed Salah (13), y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron al Liverpool conseguir su undécima victoria en doce partidos, habiendo empatado el otro.

'City es muy buen equipo y nosotros tuvimos que defendernos como pudimos, pero marcamos unos goles increíbles', afirmó el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

Por ahora, el mayor puñal son los nueve puntos de ventaja sobre el City. Nueve unidades que provocan que ahora el máximo rival en la clasificación ya no sea el equipo de Guardiola, colocado cuarto, sino el Leicester City, segundo a ocho puntos.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, m.61), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Gomez, m.87) Firmino (Oxlade-Chamberlain, m.79) y Mané.

1 - Manchester City: Bravo; Angeliño, Fernandinho, Stones, Walker; Gundogan, Rodrigo, De Bruyne; Sterling, Agüero (Jesús, m.71) y B.Silva.

Goles: 1-0. Fabinho, m.5, 2-0. Salah, m, 3-0. Mané, m.51, 3-1. B.Silva, m.78.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Rodri (m.65) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).