19/04/2024
09:15 AM

VIDEO: Así atajó Keylor Navas su primer penal en la Champions League con el PSG

  • 06 noviembre 2019 /

El portero tico salvó la victoria del equipo parisino contra el Brujas.

París, Francia.

Keylor Navas sigue imbatible en la UEFA Champions League. El portero costarricense, por cuarto encuentro consecutivo, dejó su portería en cero y se lució en el encuentro en el que el París Saint-Germain venció por la mínima al Brujas luego de atajar su primer penal desde su llegada al equipo francés.

El PSG logró su clasificación a los octavos de final de la competición con pleno de victorias en las 4 primeras jornadas, 11 goles a favor y sin que Keylor Navas haya visto perforada su meta. Los franceses tienen, además, casi asegurado el primer puesto del grupo.

El PSG no hizo un partido brillante contra el Brujas, pero su imagen mejoró y, sobre todo, demostró que puede contar con sus estrellas y con un gran Navas.

En el minuto 76, el árbitro central señaló la pena máxima por una falta de Thiago Silva sobre Mbaye Diagne, que tras ser revisada en el VAR, se confirmó como el primer penal en contra que recibía Navas con la camiseta del PSG.

Foto: La Prensa

Keylor Navas celebrando el haber atajado el penal. Foto EFE
Sin embargo, ese no fue problema y el arquero costarricense volvió a salvar su marco con destreza, luego de adivinar la trayectoria del penal cobrado por el propio senegalés Diagne.

Así, Keylor evitó el empate del Brujas y pudo garantizar la clasificación parisiense a la siguiente ronda, con dos partidos por jugar en esta fase de grupos (Real Madrid y Galatasaray).

En una velada mediocre para el campeón francés, Navas, héroe de las tres Champions consecutivas ganadas por el Real Madrid, ofreció su primera noche de gloria europea a su nuevo público.