20/04/2024
01:38 AM

La Real Sociedad se bajó al Granada y alcanza al Barcelona y Real Madrid en la cima de España

  • 03 noviembre 2019 /

Hay tripe empate de la Liga española luego de que Barcelona y Real Madrid tropezaron este fin de semana.

Madrid, España.

La Real Sociedad se impuso este domingo por 1-2 al Granada para colocarse en la cima de La Liga de España con los mismos puntos que el Barcelona y Real Madrid, mientras que los andaluces sufren su segunda derrota consecutiva.

El atacante Cristian Portugués 'Portu' fue el protagonista del choque, ya que adelantó a su equipo en el primer tiempo, en el que también marcó el gol del empate Álvaro Vadillo, y dio el triunfo a los suyos en el minuto 89 cuando las tablas, que hubiera sido lo más justo, parecían que iban a ser definitivas.

Ver: Así está la tabla de posiciones de España

En un fin de semana con muchas turbulencias en la parte alta de la tabla, el Barcelona cayó 3-1 ante el Levante (11º) y dejaba el primer puesto en el aire, a merced de lo que hicieran sus perseguidores.

Pero ni Real Madrid, que empató (0-0) ante el Betis (15º), ni Atlético (4º), que igualó (1-1) ante el Sevilla (5º), aprovecharon la oportunidad.

Tras el trío con 22 puntos, Atlético y Sevilla tienen 21, mientras que el Granada queda con 20.

Además el Getafe (7º), el Osasuna (9º) y el Valladolid (12º) ganaron en sus respectivos partidos y acechan los puestos europeos.

En la zona baja, el Celta no pudo aprovechar la derrota poco antes del Mallorca y sigue en los puestos rojos de la clasificación.