23/04/2024
07:05 PM

Motagua golea al Alianza y clasifica a la final de la Liga Concacaf

  • 31 octubre 2019 /

El Ciclón Azul supera con comodidad al equipo salvadoreño a puerta cerrada en el Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

De nuevo en la final. El Motagua goleó 3-0 (4-1 en el global) este jueves al Alianza de El Salvador en el partido de vuelta de la Liga de Concacaf a puerta cerrada en el estadio Olímpico Metropolitano y logró su clasificación a la final.

Los azules acceden por segundo año consecutivo a la final de la competición y buscarán su segundo título internacional desde el 2006.

En el primer tiempo las Águilas fueron muy superiores, a los tres minutos, Reinieri Mayorquín y Marco vega se asociaron, este habilitó a Marcelo Estigarribia quien remató dentro del área pero el arquero Rafael García tapó a un costado e impedía el gol.

El vendaval azul no se detenía, otra vez Motagua siendo más vertical llegaba al arco rival, Matías Galvaliz tiró remató y el balón pegó en el poste derecho, Estigarribia de nuevo pero está vez de cabeza y García tapó por segunda ocasión.

En la siguiente jugada, Rafa García volvió a salvar a su equipo tras un cabezazo de Reinieri Mayorquín luego de un córner.

Los Albos del Alianza carecieron de ideas en la cancha, los locales abrieron el marcador tras un pase al espacio de Galvaliz a Vega este definió por bajo ante la salida de García a los 30 minutos para el 1-0 que era más merecido.

Seis minutos después de nuevo asistencia de Galvaliz esta vez de tiro de esquina y Juan Pablo Montes saltó y de cabeza y anotó el 2-0 en el encuentro y comenzaba a liquidar la llave.

Alianza con remates de larga distancia y mostrando impotencia llegaba al marco de Jonahan Rougier.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo el Motagua manejó la pelota, con el marcador en su favor los dirigido por Diego Vázquez fueron inteligentes y cuidaron la ventaja que sería definitiva, los azules estuvieron cerca de anotar el tercer gol tras gran disparo de Kevin López pero de nuevo García tapó el remate.

Por su parte los visitantes hicieron cambios para intentar anotar pero sus intentos al marco rival. Motagua anotó el 3-0 a los 88 minutos tras una mala salida del Alianza Wilmer Crisanto desbordó por la derecha, centró y Estigarribia definió con pierna derecha para la goleada.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Emilio Izaguirre, Marcelo Estigarribia y Marco Tulio Vega.

ALIANZA: Rafael García, Rubén Marroquín, Iván Mancia, Jonathan Jiménez, Henry Romero, Narciso Orellana, Herbert Soto, Óscar Rodríguez, Diego Ascensio, José Peña y Óscar Cerén.

ÁRBITRO: Fernando Guerrero, de México.