17/04/2024
06:40 PM

¡Monstruosa voltereta! Marathón remontó y ganó el derbi al Real España

  • 20 octubre 2019 /

El Monstruo Verde empezó perdiendo 2-0 y dio la voltereta al marcador en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón ha conseguido remontarle 2-4 al Real España en la disputa del derbi sampedrano en el estadio Olímpico, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Apenas iban tres minutos cuando la Máquina se adelantó. Jhow Benavídez cobró un córner, el balón llegó al área chica y ahí apareció Devron García para marcar casi cayéndose y desatar la algarabía en los aurinegros.

El equipo aurinegro encontró el segundo en los pies de Rony Martínez en el 23. El delantero corrió varios metros, se tuvo confianza y sacó un zurdazo en el borde del área para superar la estirada de Roberto 'Pipo' López.

EMPATE VERDOLAGA

Marathón se fue al ataque en busca del descuento y lo consiguió en el minuto 41. Mario Martínez abrió para la derecha con Bryan Barrios, el lateral envió el centro y el goleador colombiano Yustin Arboleda venció a Luis 'Buba' López con un remate de cabeza.

Y el empate llegó cuando estaba por terminarse el primer tiempo. El mediocampista Kervin Arriaga conectó un balón suelto en el área y soltó un derechazo que fusiló al guardameta aurinegro.

EXPULSADO

Real España se ha quedado con 10 hombres en el segundo tiempo, minuto 55, por la expulsión de Maikel García al ver la segunda tarjeta amarilla por una falta contra Edwin Solano.

LA REMONTADA

Marathón aprovechó la desventaja numérica del Real España en el campo y encontró el gol de la remontada. Tiro de esquina y Edwin Solano, el más pequeño de todos, cabeceó para marcar el 2-3 en el 65.

El cuarto tanto del equipo de Héctor Vargas lo hizo Carlo Costly. El atacante fusiló a 'Buba' López con un remate de zurda dentro del área, en el minuto 81.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Danilo Tobías, Allans Vargas (Elison Rivas, min.42), Heyreel Saravia, Franklin Flores, Maikel García, Jorge Claros, Devron García, Jhow Benavídez (Iván López, min.72), Darixon Vuelto (Ronaldo Dinolis, min.72) y Rony Martínez.

Entrenador: Ramiro Martínez.

MARATHÓN: Roberto López, Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza, Mario Martínez (Mayron Flores, min.73), Allan Banegas (Edwin Solano, min.27), Kervin Arriaga, Carlos Discua (Carlo Costly, min.62), Frelys López y Yustin Arboleda.

Entrenador: Héctor Vargas.