24/04/2024
07:22 AM

Video: Olimpia venció a un aguerrido UPN y no quita la mirada al liderato

  • 20 octubre 2019 /

Los albos se impusieron con gol de Jerry Bengtson.

San Pedro Sula, Honduras.

Olimpia tiene el pie puesto en el acelerador en su lucha con Marathón para concluir en el liderato del torneo Apertura. El León derrotó por 1-0 a la UPN por la jornada 15 en el estadio Nacional.

Ver: La tabla de posiciones de Honduras

Fue un triunfo sin mayores exigencias para los albos que ahora ponen su mirada en el duelo del jueves frente al Saprissa en el primer duelo por las semifinales de la Liga de Concacaf en el estadio Olímpico.

Antes del minuto 20 el Olimpia creó dos ocasiones claras de gol, en la primera lo evitó el meta Celio Valladares tras disparo de Jorge álvarez y la segunda el balón pegó en el horizontal luego del remate de Matías Garrido.

Jerry Bengtson encaró la marca y fue derribado por una fuerte barrida de Sonny Fernández, el penal fue sancionado, pero Celio Valladares le tapó el penal al atacante.

Sin embargo Bengtson tuvo revancha, antes del final de la primera parte, Edwin Rodríguez disparo de zurda y Celio Valladares dio rebote, pero atento estaba el exjugador del Belgrano de Argentina para enviar el balón al fondo de la red y colocar el 1-0.

“Chama” Córdova por poco anota el gol de la igualdad con un cabezazo que cruzó la meta olimpista.

Luego Franco Güity intentó sorprender desde fuera del área al arquero Harold Fonseca y el esférico se fue elevado.

El Olimpia mantuvo el control en el encuentro y al minuto 62 Johnny Leverón estrelló el balón en el horizontal luego de su incursión al ataque. Dos minutos después el León perdonó a los Lobos, Celio Valladares salió demasiado, Garrido centró y Júnior Lacayo cabeceó levemente desviado.

En el cierre del encuentro los estudiosos se fueron al ataque y metieron en serios problemas a los blancos. “Chama” logró conectar de cabeza ante la mala salida de Harold Fonseca, el balón iba con dirección al marco y Leverón evitó.

Con la victoria el León mantiene el segundo lugar y llegó a 32 puntos.

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! Olimpia vence 1-0 a la UPN con gol de Jerry Bengtson.

MIN 66 ¡Uyyyyy! Júnior Lacayo conecta de cabeza y el balón pasa a un costado. Otra clara oportunidad del Olimpia.



MIN 63 ¡Ufffff! Leverón se va al ataque, se quita la marca de un rival y saca zurdazo que da en el poste. Cerca el Olimpia del tercero.


Vamos al segundo tiempo: Triunfo parcial de 1-0 del Olimpia ante la UPN.


MEDIO TIEMPO: El Olimpia se va al descanso venciendo 1-0 a la UPN con gol de Bengtspn.


Min 45 ¡Goooool del Olimpia! Bengtson anota el 1-0 ante la UPN.


MIN 34 ¡Falló Bengtson! El delantero del Olimpia realiza el penal y se lo detiene Celio Valladares, portero de la UPN.


MIN 31 ¡Penal a favor del Olimpia! Ever Alvarado es derribado por Sonny Fernándes y se sanciona pena máxima para el cuadro olimpista ante la UPN.


MIN 30 ¡Uffff! Bengtson ingresa al área y sale a tiempo Celio Valladares. Se pierde la oportunidad el delantero del Olimpia


MIN 20 ¡Al palo! Derechazo de Matías Garrido tras rebote de Celio Valladares y el balón dio en el poste. Se salvó UPN.



MIN 15 ¡Uyyy! Derechazo de Garrido que controla en el fondo el portero Celio Valladares de la UPN. Primera llegada de peligro del club olimpista.


¡Comenzó! Olimpia se enfrenta a la UPN en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga Nacional.


El 11 titular de la UPN: Celio Valladares; Samuel Córdova, Sonny Fernández, Lázaro Yanez, Eduard Reyes , Luis Argeñal, Víctor Moncada, Nissi Sauceda, Franco Güity, José Pinto y Kilmar Peña.


Así sale Olimpia ante la UPN: Harold Fonseca; Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Matías Garrido, Jorge Álvarez, Jorge Beguché y Jerry Bengtson.


Los Leones están obligados a sacar la victoria para seguir en la disputa por el primer lugar en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Pedro Troglio con un partido pendiente que deberán de disputar ante Motagua, cuentan con 29 puntos y el líder es Marathón con 34 unidades.


Los Leones están obligados a sacar la victoria para seguir en la disputa por el primer lugar en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Pedro Troglio con un partido pendiente que deberán de disputar ante Motagua, cuentan con 29 puntos y el líder es Marathón con 34 unidades.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Olimpia vs UPN correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.


PARTIDOS, HORARIOS Y TRANSMISIÓN

Platense - Real de Minas (4:00pm, transmite Tigo Sports)

Olimpia - UPN (4:00pm, transmite TVC)

Real España - Marathón (5:00pm, transmite TVC)

Vida - Motagua (6:00pm, transmite Canal 11)