24/04/2024
07:00 PM

Marathón se llevó un triunfo valioso de Danlí contra Real de Minas

  • 16 octubre 2019 /

Un gol de penal de Yustin Arboleda le dio la victoria al Monstruo Verde.

Danlí, Honduras.

El líder suma y sigue. El Marathón visitó al Real de Minas y se llevó el triunfo 0-1 del estadio Marcelo Tinoco de Danlí en el inicio de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019, que marcó el regreso de la Liga Nacional tras la fecha FIFA.

La gran novedad del juego fue la presencia del delantero ruso Evgeni Kabaev en el 11 titular de los mineros, en lugar del goleador Juan Ramón Mejía por acumulación de tarjetas.

El equipo minero empezó amenazando el arco de los verdolagas en el minuto dos con un disparo de zurda de Jesse Moncada, que se marchó apenas a un lado.

La mala noticia para el Marathón en el juego la dio Denova Torres. El portero se lesionó y tuvo que salir del campo. Entró en su lugar Roberto 'Pipo' López, quien en la primera intervención que tuvo salvó al cuadro sampedrano tras un cabezazo de Nelson Muñóz, en el 26.

LLEGÓ EL GOL

Pasada la media hora del juego, el colombiano Yelsin García le cometió un penal a su compatriota Yustin Arboleda dentro del área y la árbitro Melissa Pastrana no dudó en pitar la falta.

Yustin Arboleda marcó el gol del triunfo del Marathón ante Real de Minas. Foto Ronald Aceituno

Yustin Arboleda celebrando el gol de penal. Foto Ronald Aceituno
Arboleda tomó el balón para cobrar desde los doce pasos y no falló ante Gerson Argueta. Disparo de derecha inalcanzable para el meta minero.

PERDONAN LA ROJA A ARBOLEDA

En el minuto 38, Pastrana le perdonó la expulsión a Yustin Arboleda. El delantero cafetero le dio un tremendo patadón por la espalda a Nelson Muñoz y no vio la tarjeta roja. La árbitro, de hecho, amonestó a Kervin Arriaga.

COSTLY FALLA PENAL

El Marathón tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero perdonó. Pastrana señaló un nuevo penal para los verdes, esta vez por mano del ruso Evgeni Kabaev. A cobrar llegó Carlo Costly y su zurdazo lo paró el arquero Argueta.

En el minuto 79, el Real de Minas estuvo cerca de empatar. Gran pase de Aldo Oviedo para Yelsin García, el colombiano en el mano a mano con 'Pipo' López sacó el disparo y salvó el guardameta esmeralda.

En los últimos instantes del partido, Carlos Róchez ganó la línea de fondo, hizo el rezago y Arboleda disparó elevado de la portería local.

- FICHA TÉCNICA:

0 - REAL DE MINAS: Gerson Argueta, David Mendoza, Nelson Muñóz, Ismael Santos, Pablo Ortiz, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Kevin Maradiaga, Evgeni Kabaev (Darwin Andino, min.57) y Yelsin García (Alex Corrales, min.86).

1 - MARATHÓN: Denovan Torres (Roberto López, min.18), Bryan Johnson, Esteban Espíndola, Kevin Espinoza, Walter Ramírez, Mayron Flores, Kervin Arriaga, Mario Martínez (Edwin Solano, min.50), Carlos Róchez, Yustin Arboleda y Carlo Costly.