19/04/2024
10:16 AM

Video: Olimpia goleó al Honduras Progreso y sigue al acecho del Marathón

  • 16 octubre 2019 /

Los dirigidos por Pedro Troglio regresaron al estadio Nacional de Tegucigalpa y no tuvieron piedad del club progreseño.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia se dio un festín en su regreso al estadio Nacional de Tegucigalpa y goleó 4-0 al Honduras Progreso en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2019.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de Honduras

Los dirigidos por Pedro Troglio sacaron su casta y se encargaron de liquidar a los progreseños en la primera parte ya que tres de sus cuatro anotaciones llegaron en el primer tiempo.

Los goles por el conjunto olimpista fueron anotados por el joven Edwin Rodríguez, quien fue figura del juego al anotar un gol y dar dos asistencias, además de goles de Matías Garrido, Ever Alvarado y Jerry Bengtson.

Con esta victoria el club albo sigue al acecho del Marathón por lo que se mantiene en la pelea por el primer lugar del balompié hondureño.

Los verdes son líderes con 33 puntos, mientras que los leones se ubican en la segunda posición con 29 unidades, cabe señalar que tienen un partido pendiente que deberán de disputar ante Motagua.

En el caso de los progreseños siguen sin levantar cabeza y Ovidio Fúnez tuvo un estreno para el olvido en el banquillo de los ribereños luego de que reemplazó a Horacio Londoño. Los de la Perla del Ulúa son penúltimos en la clasificación con apenas 7 unidades.

El estadio Nacional lució sus mejores galas y la afición de Tegucigalpa le respondió a su equipo ya que el último partido del 30 veces campeón de Honduras en la capital había sido el pasado 15 de agosto cuando derrotaron 1-0 al Vida con anotación de Bengtson.

Al minuto 25, el joven mediocampista Edwin Rodríguez se encargó de abrir el marcador luego de sacar un zurdazo que se fue el fondo de las redes tras un rebote que dio el arquero Kevin Hernández.

Los Leones siguieron atacando a los progreseños que mostraron su debilidad y al minuto 33 llegó el segundo tanto de los locales. El volante argentino Matías Garrido apareció sin marca y con un certero cabezazo dejó sin opciones al guardameta visitante.

En el minuto 40 llegó el tercero y en está ocasión por intermedio del capitán Ever Alvarado. El defensor se volcó al ataque y tras otra asistencia de Edwin Rodríguez se elevó por todo lo alto y con un gran cabezazo mandó el balón al ángulo.

Ya en la segunda parte el Olimpia desaprovechó varias ocasiones de anotar ya que sus delanteros Júnior Lacayo y Eddie Hernández no estuvieron finos a la hora de definir.

Sin embargo ya en el minuto 83 sobre el cierre del partido llegó la cuarta anotación. Jerry Bengtson por la vía penal se hizo presente luego de una clara falta sobre Cristian Maidana.

Ahora el Olimpia se alistará para enfrentar este domingo como local al siempre complicado UPN; por su parte el Honduras Progreso recibirá a la Real Sociedad en duelo de urgidos.

ALINEACIONES TITULARES:

Olimpia: Harold Fonseca; Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Matías Garrido, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson, Jorge Benguché

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Kenneth Hernández, Juan Delgado, Gerson Rodas, Edder Delgado, Darvis Argueta, Milton Castro, Dylan Andrade, Óscar Alméndarez, Marlon Ramírez, Nelson Marín.