23/04/2024
12:01 AM

Video: Senegal amarga a Brasil y Neymar en duelo amistoso

  • 10 octubre 2019 /

El astro brasileño Neymar alcanzó la cifra de 100 partidos con la Canarinha.

Singapur.

La selección de Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal este jueves en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha'.

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del Paris SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

El equipo dirigido por Tite continúa sin conocer la victoria desde que ganó la Copa América en julio, y ya van tres partidos.

En septiembre empató con Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), su rival en la final de la Copa América, que se perdió Neymar por lesión, y hoy volvió a tropezar con Senegal.

El domingo podrá romper esa racha negativa, que no vivía desde hacía seis años, ante Nigeria, también en Singapur.

Lo que parecía que iba a ser una gran fiesta por el aniversario centenario de Neymar, se transformó en una velada incómoda por culpa del extremo senegalés Mané del Liverpool y el empecinamiento de Brasil por contentar a su máxima estrella.

El '10' defendió en la previa el 'trato diferenciado' que recibe en su selección, aunque hoy hizo poco para mantener ese estatus.

- Ficha técnica:

1 - Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (m.78 Renan Lodi); Casemiro, Arthur (m.67 Matheus Henrique), Philippe Coutinho (m.71 Richarlison); Gabriel Jesús, Neymar,y Roberto Firmino (m.59 Everton).

Selecciondor: Tite.

1 - Senegal: Gomis; Coly, Koulibaly, Gassama, Salif Sané; Cheikhou Kouyate (m.65 Sarr /m.92 Thioub), Gueye (m.78 Badou N'Diaye), Diatta; Diédhiou (m.76 Diallo), Sadio Mané, Sarr.

Seleccionador: Aliou Cissé.

Goles: 1-0. Min.8: Firmino; 1-1. Min.45: Diédhiou.