26/03/2024
06:02 PM

Honduras vence a Trinidad y Tobago y debuta con pie derecho en la Liga de Naciones de Concacaf

Bryan Moya y Douglas Martínez fueron los anotadores en la victoria de la Bicolor.

Puerto España, Trinidad y Tobago

Otro victoria, más ilusión y la sensación real que vamos por el camino correcto, a paso firme. La Selección de Honduras tuvo un gran debut en la Liga de Naciones al lograr una victoria 2-0 en su visita a Trinidad y Tobago en su debut de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Meritorio triunfo, una Bicolor muy inteligente que manejó los tiempos terminó celebrando en el estadio Hasely Crawford donde Bryan Moya y Douglas Martínez fueron las figuras anotando los goles, ambos a pases de Alberth Elis.

Ver: Honduras buscará en el estadio Olímpico el pase a la Copa Oro

Con esta victoria Honduras lidera el grupo C de la competencia sobre Trinidad y Martinica, ademas se acerca a la clasificación a la próxima Copa Oro de la Concacaf y sumó 9 puntos en el ranking Fifa por lo acaricia el pase a la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Catar 2022.

La selección de Honduras se estrenó con victoria en la Liga de Naciones de Concacaf.

El 11 titular con el que salió Honduras en Trinidad y Tobago.
ACCIONES

Honduras arrancó encarando con mucho carácter el partido, se posesionó en la mitad de la cancha y a partir de ahí gestó su fútbol, fue más protagonista con la pelota y le cerró los espacios a su rival.

Tuvo más dominio el equipo catracho aunque le faltó circulación rápida, profundidad y la conexión entre volantes y los delanteros Elis y Róchez. Se abusó mucho del centro a la olla y en ese trámite siempre ganó el advetrsario por su físico.

Pero fue la selección caribeña que se atrevió primero cuando a minuto 3, Kevin Molino disparó bajo y potente, la pelota pasó besando el vertical derecho.

Carlos Pineda controla el balón ante la marca del trinitense Levi Garcia. Foto AFP
Muy cerca del gol estuvo otra vez Trinidad cuando al 26 Sheldon Bateau ganó por alto y de cabeza estrelló la pelota en el horizontal. A partir de ahí la selección caribeña a base de fuerza y velocidad más la clase de Levi García logró equilibrar el dominio.

Maynor Figueroa al 45 soltó un misil de tiro libre pero el arquero Phillip mandó al tiro de esquina.

EN LA SEGUNDA PARTE LLEGARON LOS GOLES

En el complemento ,Honduras se presentó agresiva, con más dinámica y corrió riesgos. Elis perdonó solo frente al portero al 47.

Pero en el minuto 52 en una gran jugada individual, el mismo Elis ganó la línea de fondo y mandó el rezago para Bryan Moya que de primera remató bajo y violento para marcar el 1-0. Así el juego ya estaba marcado por la justicia, ganaba Honduras, ganaba el mejor.

Bryan Moya celebrando su gol junto a Félix Crisanto. Foto AFP
Trinidad era superado y cuando intentó rebelarse lo frenó con autoridad, lo presionó en todas las zonas y lo neatralizó.

Ya sobre el cierre, Alberth Elis en una gran jugada individual habilitó a Douglas Martínez quien con categoría disparó y venció al guardameta Phillip al 90 para marcar el 2-0.

La Bicolor, que antes del juego venía de vencer 4-0 a Puerto Rico y 2-1 a Chile en juegos amistoso, regresa este viernes en horas del mediodía a San Pedro Sula para enfrentar este domingo 13 de octubre a Martinica en duelo a disputarse a partir de las 8:00pm, horario hondureño.

Douglas Martínez selló la victoria de Honduras. Foto AFP
ALINEACIONES DEL PARTIDO:

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams, Alvin Jones, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Levi García, Leston Paul, Daniel Carr, Ryan Telfer.

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Carlos Pineda, Alex López, Brayan Moya, Jonathan Rubio; Alberth Elis y Bryan Róchez.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

MIN 92 ¡Expulsado! El trinitense Mekeil Williams ve la roja tras dura entrada sobre Félix Crisanto.


MIN 90 ¡Gooooool de Honduras! Douglas Martínez anota el 2-0 ante Trinidad y Tobago.


MIN 81 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Douglas Martínez y se marcha Bryan Moya, el anotador del gol que tiene ganado a Honduras.


MIN 80 ¡Ufff! Zurdazo de Jonathan Rubio y en el fondo el arquero de Trinidad y Tobago saca la pelota. Honduras deja escapar la oportunidad del segundo tanto.


MIN 78 ¡Uyyyyy! El zaguero Sheldon Bateau saca zurdazo y el balón pasa a un costado. Cerca el empate de Trinidad y Tobago.


MIN 75 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Jorge Álvarez en lugar de Alex López.


MIN 74 ¡Cambio en Trinidad y Tobago! Ingresa Ataulla Guerra y se marcha Leston Paul.


MIN 71 ¡Expulsado! Levi García de Trinidad y Tobago ve la roja tras doble amonestación. Los trinitenses se quedan con 10 .



MIN 71 ¡Uyyy! Derechazo de Akeem García y el balón pasó a un lado del arco.


MIN 67 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Rigo Rivas y se marcha Bryan Róchez.


MIN 62 Cambio en Trinidad y Tobago Ingresa Akeem García y se marcha Daniel Carr.


Enorme jugada de Alberth Elis y Moya saca derechazo que se marcha al fondo de las redes.


MIN 52 ¡Goooool de Honduras! Bryan Moya anota el 1-0 ante Trinidad y Tobago.


MIN 48 ¡Increíble, increíble! Portero de Trinidad y Tobago da el rebote tras remate de Rubio y Elis bajo el arco manda la pelota a un costado. Tremenda falla del atacante de Honduras.


¡Vamos al segundo tiempo! Empate 0-0 entre Trinidad y Tobago y Honduras por la Liga de Naciones de Concacaf.


Medio Tiempo: La selección de Honduras se va al descanso empatando 0-0 frente a Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de Concacaf.


MIN 45 Tiro libre que cobra Maynor Figueroa y el portero de Trinidad y Tobago desvía el balón.


MIN 44 Cartulina amarilla para el mediocampista trinitense Leston Paul tras falta sobre Bryan Moya.


MIN 42 ¡Primera amarilla! Maynor Figueroa, capitán de Honduras, es amonestado tras falta sobre Levi García.


MIN 41 ¡Uyyy! Alberth Elis remata ante salida del arquero trinitense y el balón da en el zaguero Cyrus por lo que se va al tiro de esquina. Cerca el gol de Honduras.


MIN 40 Remate de Khaleem Hyland y la pelota pasó a un costado del arco de Buba López.


MIN 39 Zurdazo de Maynor Figueroa que se marcha a un costado del arco. Persiste el empate 0-0 en Puerto España.


MIN 35 Alberth Elis realiza un mal control del balón y las esférica llega a las manos del arquero de Trinidad y Tobago.


MIN 26 ¡Uffff! Cabezazo del trinitense Sheldon Bateu y la pelota da en el poste. Cerca la selección de Trinidad y Tobago de abrir el marcador ante Honduras.


MIN 20 Remate de Félix Crisanto que rechaza la zaga de Trinidad y Tobago.


MIN 15 Empate 0-0 entre Trinidad y Tobago y Honduras. La Bicolor ha comenzado a tener la posesión de la pelota.

MIN 8 ¡Uffff! El central Bateau rechaza, el balón da en Bryan Róchez y el arquero manda la pelota al tiro de esquina. Cerca el primero de Honduras.


MIN 3 ¡Uyyy! Disparo de Kevin Molino y el balón pasa a un costado del arco. Primer aviso de Trinidad y Tobago.


MIN 1 ¡Primer aviso! Remate de Róchez que llega a las manos del arquero de Trinidad y Tobago.


¡Comenzó! La selección de Honduras se enfrenta a Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de Concacaf.


ATENCIÓN: Debido a las fuertes lluvias, se atrasa el partido entre Trinidad y Tobago - Honduras. El duelo sufrirá un atraso de 20 minutos por fuertes lluvias en Puerto España.


El 11 titular de Trinidad y Tobago ante Honduras: Marvin Phillip, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams, Alvin Jones, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Levi García, Leston Paul, Daniel Carr, Ryan Telfer.

Y este es el 11 titular de Honduras ante Trinidad y Tobago: Luis López; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Carlos Pineda, Alex López, Brayan Moya, Jonathan Rubio; Alberth Elis y Bryan Róchez.

Una victoria ante Trinidad y Tobago le garantizará sumar nueve unidades a la H en el ranking Fifa.. De empatar se perderán tres y si pierde se esfumarán 16 puntos.


Este partido es por el grupo C de la Liga A y dará inicio a partir de las 5:00pm, horario hondureño. Lo podrás ver por Deportes TVC o seguir vía online por la web de Diario LA PRENSA.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el debut de Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf; el combinado catracho se enfrenta en Puerto España a Trinidad y Tobago.