23/04/2024
10:31 PM

Estos son los puntos que puede ganar o perder Honduras ante Trinidad y Tobago

  • 07 octubre 2019 /

Según el nuevo formato de la eliminatoria, los primeros seis en el ranking disputarán la hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

Puerto España, Trinidad y Tobago.

La selección de Honduras hace su debut este jueves 10 de octubre en la Liga de Naciones de Concacaf enfrentando en Puerto España a su similar de Trinidad y Tobago.

Además de comenzar con pie derecho en la competición, el partido es de vital importancia para el combinado catracho ya que sumará puntos para mantenerse en el ranking Fifa. Actualmente cuenta con 1359 pts.

La H viene de vencer en juegos amistosos a Puerto Rico y Chile el pasado mes de septiembre donde la Bicolor sumó 9 puntos y se encamina a clasificarse de forma directa a la hexagonal ya que es quinta del área de Concacaf.

El equipo catracho debe mantenerse entre los primeros seis lugares de la zona hasta junio de 2020. Según el nuevo formato de la eliminatoria, los primeros seis en el ranking disputarán la hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

Si la Bicolor vence a Trinidad y Tobago, estará sumando nueve puntos por lo que dará un enorme paso en el ranking.

Si en un caso los dirigidos por Fabián Coito empatan en suelo caribeño,se perderán 3 puntos.

Por su parte si Honduras llega a perder en suelo caribeño, se estarán perdiendo 16 puntos en el ranking.

Cabe señalar que ante Martinica, rival de la H el próximo 13 de octubre en el estadio Olímpico, no se sumará ni perderá puntos ya que ellos no están incluidos entre las afiliadas al ente del fútbol.