19/04/2024
11:56 AM

Video: Olimpia vence al Motagua y es sublíder en Honduras

  • 06 octubre 2019 /

La victoria del cuadro olimpista deja como único líder al Marathón.

Comayagua, Honduras.

Con un gol en fuera de juego de Jorge Benguché, el Olimpia se impuso 2-1 al Motagua en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Ver: Así está la tabla de posiciones de Honduras

Con esta victoria, el cuadro olimpista se bajó al conjunto motagüense del segundo lugar en la tabla de posiciones por lo que deja al Marathón como único líder del campeonato. El club albo es sublíder con 26 puntos, mientras que los verdes son primeros con 27 unidades y los azules son terceros con 25 pts.

El partido se realizó en el estadio Carlos Comayagua ya que el Nacional no garantiza las condiciones de seguridad por lo hubo una máxima seguridad en el recinto deportivo.

Ver: Los detenidos del clásico Motagua - Olimpia

El clásico fue muy trabajo y disputado. Los Leones abrieron el marcador a los 28 minutos mediante un tiro libre que ejecutó el volante argentino Matías Garrido, el balón pasó por un lado de la defensa de Motagua, y con complicidad de Jonathan Rougier el balón se fue al fondo de las redes.

Foto: La Prensa

El mediocampista argentino Matías Garrido abrió el marcador en el clásico Motagua vs Olimpia. Foto Ronald Aceituno y David Romero.
Las Águilas se fueron en busca del empate . Tras una gran jugada colectiva, Matías Galvaliz hace un centro magistral y llegó Marcelo Estigarribia al área y realizó un cabezazo con gran técnica para el 1-1 a los 44 minutos del primer tiempo.

Foto: La Prensa

El delantero Marcelo Estigarribia celebró a lo grande el gol que daba el empate del Motagua. Foto Ronald Aceituno y David Romero.
LA POLÉMICA DEL CLÁSICO

En el inicio de la segunda parte la polémica arbitral se hizo presente en el juego ya que los leones sacaron la victoria con un gol que no debió de haber contado.

Corría el minuto 51 cuando Jorge Benguché ingresó al área, sacó un derechazo que no pudo detener el arquero Jonathan Rougier, pero en la jugada intervino Jerry Bengtson ya que el balón le pasó por debajo de las piernas y éste se encontraba en claro fuera de juego.

Bengtson interfirió en la vista del portero de los azules, por lo que fue un claro arbitral de la cuarteta que encabezó Óscar Moncada.

Los de Diego Vázquez hicieron ingresar a Walter Martínez y Félix Crisanto para darle más movilidad al equipo. Ya sobre el cierre en el minuto 95, Walter Martínez sacó un derechazo que detuvo en el fondo Harold Fonseca.

En la siguiente jornada los albos se estarán enfrentando el próximo 16 de octubre al Honduras Progreso en condición de local, por su parte Motagua visitará en la misma fecha al Platense en Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

El gol de Jorge Benguché no debió de haber contado tras un fuera de juego de Bengtson. Foto Ronald Aceituno y David Romero.
ALINEACIONES TITULARES:

Motagua: Jonathan Rougier;Juan Pablo Montes,Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Sergio Peña, Reinieri Marroquín, Matías Galvaliz, Wilmer Crisanto, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Olimpia: Harold Fonseca; Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Matías Garrido; Jorge Benguché y Bengtson.

MINUTO A MINUTO

Finalizó! Olimpia vence 2-1 al Motagua con goles de Matías Garrido y Jorge Benguché, por los azules marcó Estigarribia.


MIN 95 ¡Uffff! Walter Martínez saca derechazo y Harold Fonseca evita el gol con tremenda atajada.


MIN 94 ¡Uffff! Jorge Álvarez en el área conecta derechazo y Rougier se queda con el balón.


MIN 94 ¡Uyyyy! Jerry Bengtson solo en el mano a mano saca derechazo y Rougier manda la pelota al tiro de esquina. Se salva Motagua.


Se añaden cinco minutos.


MIN 75 El Olimpia está venciendo 2-1 al Motagua con goles de Garrido y Benguché, por los azules marcó Estigarribia.


MIN 69 ¡Ufffff! Remate de Matías Garrido y Rougier una vez más evita el gol del cuadro olimpista. Manda la pelota a un costado.


MIN 64 ¡Uyyyy! Remate de Edwin Rodríguez y en el fondo Rougier sacó la pelota a un costado. Se salva Motagua.


MIN 57 ¡Uyyy! Cabezazo de Bengtson que se marcha arriba del arco.


Remate de Benguché y el balón pasó abajo de las piernas de Bengtson, quien se encontraba en fuera de juego.


MIN 51 ¡Goooool del Olimpia! Jorge Benguché anota el 2-1 ante Motagua.


Para este segundo tiempo ingresó Cristopher Meléndez y salió Marcelo Pereira por lesión en Motagua.


Vamos al segundo tiempo: Empate 1-1 entre Motagua y Olimpia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.


MEDIO TIEMPO: Motagua y Olimpia se van al descanso empatando 1-1 en Comayagua.


MIN 46 ¡Uyyyy! Centro de Edwin Rodríguez y en el fondo Rougier saca la pelota.


MIN 44 ¡Gooooool del Motagua! Marcelo Estigarribia anota el 1-1 ante Olimpia.


MIN 29 ¡Goooool del Olimpia! Matías Garrido anota el 1-0 ante Motagua. Tiro libre que cobra el mediocampista y sorprende a Rougier.


MIN 13 Cabezazo de Moreira que se marcha arriba del arco. Nuevo aviso del Motagua.


MIN 3 ¡Prmer aviso! Roberto Moreira saca derechazo en el área y la pelota pasa a un costado del arc. Primera llegada del Motagua.


¡Comenzó! El Motagua y Olimpia se enfrentan en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la jornada 13 del Apertura 2019.


El 11 titular del Olimpia para enfrentar al Motagua: Harold Fonseca; Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Matías Garrido; Jorge Benguché y Bengtson.


Diego Vázquez sorprende al dejar en la banca a Kevin López, futbolista que ha sido constante en el 11 titular del Motagua.


El 11 titular del Motagua ante Olimpia: Jonathan Rougier;Juan Pablo Montes,Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Sergio Peña, Reinieri Marroquín, Matías Galvaliz, Wilmer Crisanto, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.


Motagua tiene 25 puntos y solo dos escalones abajo se encuentra el León. También llegan igualados en el impulso anímico.Si los azules ganan, serán los nuevos líderes del Apertura ya que el Marathón empató el sábado 4-4 ante la UPN y los verdes se quedaron con 27 pts.


Cabe señalar que el choque dará inicio a las 4 de la tarde.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el clásico entre Motagua vs Olimpia correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.