19/04/2024
08:40 PM

Video: Platense vuelve a sonreír y hunde al Honduras Progreso

El Tiburón se bajó al cuadro progreseño en duelo que abrió la jornada 13 de la Liga Nacional.

El Progreso, Honduras.

El Platense volvió a sonreír al vencer la noche de este viernes 2-1 al Honduras Progreso en duelo que abrió la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Con esta victoria, el cuadro porteño volvió a saborear la victoria de la mano de Héctor Castellón y con el triunfo hundió a un conjunto progreseño que sigue sin levantar cabeza de la mano del entrenador colombiano Horacio Londoño.

Apenas al minuto 14, el delantero argentino Bruno Volpi de los selacios se encargó de abrir el marcador en el estadio Humberto Micheletti. El atacante aprovechó una gran asistencia de Jeancarlo Vargas y con un derechazo mandó la pelota al fondo de las redes.

Ya en la segunda parte, los progreseños emparejaron los cartones en el minuto 65 por la vía penal luego de una falta del defensor Marco Martínez sobre el joven Darvis Argueta. Edder 'Camello' Delgado se encargó de lanzar la pena máxima y establecer lo que era el 1-1 parcial del encuentro.

Pero el Platense reaccionó y por intermedio de Alexander Aguilar se llevó la victoria. En el minuto 70, el volante ofensivo conectó un certero cabezazo en donde no pudo llegarle a la esférica el cancerbero Kevin Hernández.

El marcador no se movió y con esto Platense suma 15 puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla de posiciones. Cabe señalar que el Tiburón se medirá el próximo fin de semana en el estadio Yankel Rosenthal al Marathón en duelo pendiente.

En el caso del Honduras Progreso se hunde en la penúltima posición de la clasificación con apenas 7 unidades. En la siguiente fecha los progreseños se medirán al Olimpia.

La jornada 13 seguirá este sábado con tres encuentros: El líder Marathón recibirá a la UPN, Real de Minas al Real España y la Real Sociedad al Vida. Por su parte el domingo se disputará el clásico Motagua - Olimpia.

ALINEACIONES TITULARES:

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Kenneth Hernpandez, Juan Delgado, Gerson Rodas, Jerrel Britto, Franklyn Morales, Edder Delgado, Roy Smith, Nelson Marín, Milton Castro y Marlon Ramírez.

Platense: José Zúniga, Abel Olariaga, Marcos Martínez, Bruno Volpi, Diego Reyes, Aldo Fajardo, Marlon Alvarenga, Enamuel Marcelín, Abner Puerto y Grodbin Benitez.