24/04/2024
04:02 PM

Motagua empata con Waterhouse y clasifica sufriendo a las semifinales de la Liga Concacaf

  • 02 octubre 2019 /

El Ciclón Azul avanzó a las semifinales gracias al triunfo 2-0 que logró en la ida en Jamaica.

San Pedro Sula, Honduras.

Motagua está en semifinales. El equipo hondureño tuvo que pasar un susto y sufrir en el estadio Olímpico pero avanzó en la Liga Concacaf tras empatar 0-0 contra el Waterhouse de Jamaica (2-0 en la ida).

El club caribeño sorprendió de entrada. Fue por Motagua, lo presionó a base de físico y velocidad y lo sometió.

Tramaine Stewart casi anota un golazo cuando al minuto 15 remató desde 30 metros con potencia pero Jonathan Rougier voló y mandó la pelota al tiro de esquina.

Luego, Andre Fletcher recibió una pelota filtrada y remató violento de zurda pero su remate se fue cruzado al 22. A partir de ahí el ciclón reaccionó, adelantó filas y sacó su fútbol para igualar el dominio.

Motagua tuvo la primera al 27 cuando Matías Galvaliz disparó violento , el portero Akeen Chambers rechazó, llegó Kevín López y contraremató pero cuando la pelota iba con destino al arco se estrelló en Roberto Moreira.

Kendroy Howell disparó a quemarropa al 46 pero Rougier de forma brillante salvó el peligro. El ciclón terminó siendo mejor pero no fue efectivo.

Kevin López estrelló un bombazo al horizontal al 65. No se pudo pero se logró el objetivo. Motagua se medirá al ganador de la llave entre el Alianza de El Salvador y el San Carlos de Costa Rica (2-0 en la ida).

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO


¡FINAL DEL PARTIDO! Motagua, sufriendo más de lo esperado, avanza a semifinales de la Liga Concacaf con este empate 0-0 frente al Waterhouse.


Min.90 Se adicionan tres minutos más en el partido.


Min.85 ¡Cambio en el Motagua! Ingresa Marcelo Santos, después de mucho tiempo vuelve a jugar, y sale Reinieri Mayorquín.


Min.82 ¡Cambio en el Waterhouse! Ingresa Rafeik Thomas y sale Kendroy Howell.


Min.79 ¡Cambio en el Motagua! Ingresó Walter Martínez y se fue Marcelo Estigarribia.


Min.74 ¡Tarjeta amarilla! Juan Pablo Montes es amonestado en el Motagua por una fuerte falta.


Min.73 ¡Cambio en el Waterhouse! Ingresa Andre Moulton y sale Colorado Murray.


Min.70 ¡CASI MARCA MOTAGUA! El portero Akeen Chambers salva al Waterhouse tras un disparo de Matías Galvaliz.


Min.65 ¡POSTEEEEE! Zurdazo de Kevin López que se estrella en el horizontal. Casi, casi.


Min.63 ¡Cambio en el Motagua! Ingresa Marcelo Pereira y sale Cristopher Meléndez.


Min.59 ¡Tarjeta amarilla! Cristopher Meléndez es amonestado en Motagua por falta contra Andre Fletcher.


Min.56 ¡EXPULSADO! Tramaine Stewart deja con 10 hombres al Waterhouse al ver la segunda cartulina amarilla por falta contra Cristopher Meléndez.


Min.55 ¡TAPADÓN! Tiro libre de Kevin López, el balón va al ángulo y salva el portero Akeen Chambers de gran manera.


Min.50 ¡UYYY! Centro de Emilio Izaguirre por la izquierda, gana por arriba Marcelo Estigarribia, pero algo incómodo, y cabecea a un lado. Estuvo cerca Motagua.


¡VAMOS CON EL SEGUNDO TIEMPO! No se reportan cambios.


¡MEDIO TIEMPO! El Motagua está sufriendo contra el Waterhouse, que ha tenido ocasiones. El Ciclón también ha contado con un par, pero no la pasa nada bien. Empate 0-0 al descanso.


Min.43 Increíble, el balón no quiso entrar. Una avalancha de rebotes y disparos en el área del Waterhouse, el remate final se fue a un lado del arco.


Min.40 ¡Tarjeta amarilla! Mark Miller es amonestado en el Waterhouse por falta contra Roberto Moreira.


Min.39 Disparo de Andre Fletcher que detiene sin problemas Jonathan Rougier.


Min.34 Prueba su puntería el defensa Ricardo Thomas con disparo de larga distancia que sale desviado del arco motagüense.


Min.32 ¡SE LA PERDIÓ! Pase de Matías Galvaliz para Marcelo Estigarribia, el paraguayo quedó solo frente al arco, pero le pegó horrible, a un lado.


Min.27 ¡INCREÍBLE! Llegada peligrosa del Motagua por medio de Kevin López, entró en el área, le pegó, el portero no le llagaba, pero la pelota se estrelló en Roberto Moreira, evitando el gol de su compañero.


Min.25 ¡OTRO GOL ANULADO A MOTAGUA! De nuevo marcó Kevin López, lo hizo de cabeza, pero al monento de ir por el balón está en fuera de juego.


Min.22 ¡UFFF! Estuvo cerca el Waterhouse. Buena jugada del equipo jamaicano, Andre Fletcher recibe el balón en el área y sacó un zurdazo que se va apenas desviado del arco de Rougier.


Min.21 ¡GOL ANULADO AL MOTAGUA! Kevin López marcó de derecha, pero el árbitro señaló de manera correcta una posición adelantada.


Min.16 ¡Tarjeta amarilla! Shawn Lawes es amonestado en el Waterhouse por un duro golpe contra Matías Galvaliz.


Min.14 ¡SALVO ROUGIER! Casi el Waterhouose de marcar. Tramaine Stewart ve salida a Jonathan, hace el disparo y a tiempo evitó el gol el portero argentino.


Min.4 La cancha del Olímpico está humeda debido a la lluvia que cayó en las últimas horas.


Min.2 Arranca motivado el Waterhouse. Tiro de esquina que va al área motagüense, despejó Jonathan Rougier que quedó dolido en el suelo.


¡COMIENZA EL PARTIDO! Motagua enfrenta a puertas cerradas al Waterhouse.


Las águilas azules comienzan este encuentro con una ventaja global de 2-0 después de la victoria de la semana pasada en Jamaica y pueden sellar su boleto no solo a las semifinales de la SCL 2019, sino también a la Liga de Campeones Concacaf 2020 con una victoria, un empate o una derrota por un gol en la noche.

El Ciclón Azul se impuso en el Indepence Park con tantos de Marcelo Pereira y Kevin López.

Los azules mostraron gran personalidad para imponerse a un equipo que había dejado en la etapa anterior al Herediano de Costa Rica. Waterhouse ciertamente tuvo muy buenas oportunidades en la ida y, con mejor definición en los remates de Colorado Murray y Andre Fletcher, el club de la isla podría hacer las cosas muy interesantes.

El Ciclón Azul buscará clasificarse por quinta vez a la Liga de Concacaf, mientras que una remontada en el agregado le daría a Waterhouse su segunda aparición en estas instancias.

VICTORIA

Las águilas buscan retomar el camino de la victoria luego de caer ante Marathón en la jornada 12 de liga, por lo cual perdió el liderato del torneo.

Pero ante el equipo jamaiquino, el Motagua tendrá la oportunidad de darse un golpe anímico previo al clásico capitalino.

Hay que mencionar que si los azules confirman su clasificación a semifinales esta noche, que es lo más probable, se enfrentarán al Olimpia, que también tiene encaminado su boleto al vencer 2-0 a Comunicaciones en el juego de ida.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Emilio Izaguirre, Matías Galvaliz, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Entrenador: Diego Vázquez.

WATERHOUSE: Akeen Chambers, Ricardo Thomas, Shawn Lawes, Mark Miller, Andre Fletcher, Tramaine Stewart, Denardo Thomas, Damion Binns, Keithy Simpson, Kendroy Howell y Colorado Murray.

Entrenador: Marcell Gayle.