23/04/2024
12:41 PM

¡Clásico Motagua-Olimpia no se jugará en el estadio Nacional!

  • 30 septiembre 2019 /

La Policía recomienda una cancha alterna. Los azules también pueden utilizar Juticalpa y Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras.

El clásico entre Motagua y Olimpia que se jugará el próximo domingo en el marco de la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 no se llevará a cabo en el estadio Nacional, según recomendación de la Comisión de Prevención de Violencia en los estadios, ente que fue creado a raíz de los hechos acaecido el 17 de agosto cuando murieron cuatro personas en peleas de barras de ambos equipos.

Para evitar nuevos actos de violencia, la Comisión sostuvo este lunes una reunión donde ha recomendado a la Liga Nacional que el clásico entre albos y azules se dispute en una cancha alterna.

Motagua, el club local, puede utilizar en este juego sus sedes alternas que son Comayagua o Juticalpa. La determinación de designar la cancha donde se jugará recaería en la directiva de Li ga Nacional. La Comisión considera que el estadio Nacional aún no está listo para partidos de la magnitud de un clásico.

RECOMIENDA EL OLÍMPICO

Saul Bueso Mazariegos, oficial de seguridad de la Federación de Fútbol de Honduras, fue parte de la reunión donde se recomendó el estadio Olímpico como la sede ideal.

Foto: La Prensa

El comunicado de la Policía Nacional.
¿Por qué a San Pedro Sula? El que sería el primer enfrentamiento entre ambos clubes programado para el 17 de agosto, terminó siendo suspendido ya que hora y media antes del partido el autobús de los azules recibió un atentado con piedras y botellas, el plantel tuvo que ser trasladado a una clínica privada al resultar heridos varios de sus futbolistas, posteriormente hubo un ataque entre barras que dejó a cuatro personas muertas y otras siete heridas.

Estos actos de violencia sacudieron el fútbol hondureño y la Policía Nacional aceptó la dificultad de resguardar la seguridad de las personas en los estadios hondureños por la falta de infraestructuca, entonces recomendaron que los partidos de alto riesgo fueran trasladados al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Hasta el momento los clásicos Marathón-Real España, Marathón-Olimpia, Marathón-Motagua y Olimpia-Real España han sido jugados con público en el Olímpico Metropolitano sin presentarse incidentes violentos.

Foto: La Prensa

La reunión de la Policía Nacional.