15/04/2024
12:48 AM

Fabián Coito descarta a Romell Quioto para los partidos de la Liga de Naciones

  • 27 septiembre 2019 /

“No está jugando, no podemos traer a un futbolista para entrenarlo porque no hay tiempo para eso”, dijo el técnico.

San Pedro Sula, Honduras.

El seleccionador de Honduras, Fabián Coito, descartó al delantero del Houston Dynamo, Romell Quioto, para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Martinica y Trinidad y Tobago.

Coito habló de los actos de indisciplina de Quioto en el Houston Dynamo, donde está apartado del equipo y trabajando por aparte del grupo de jugadores.

“Siempre está en la consideración Romell, lo que pasa es que también cuando se cita a un futbolista hay que dejar a otros afuera, hay que ver el momento en que está cada uno, Romell no está jugando, no está en competencia, no podemos traer a un futbolista para entrenarlo porque no hay tiempo para eso, tenemos que traer futbolistas que estén en ritmo y competencia para que puedan ser un aporte para el equipo”, expresó Coito.

El entrenador uruguayo brindará el lunes la convocatoria de la Selección de Honduras para dichos partidos y pueden haber sorpresas. “Lo que se va a esperar es la continuidad de un grupo que ha venido trabajando, si algún futbolista que consideremos que está en su momento para tenerlo cuenta será llamado. Van a venir algunos que están jugando afuera de la frontera, como siempre”.

POSIBLE LLAMADO DE JR MEJÍA

Coito fue preguntado por el gran momento que pasa el delantero del Real de Minas, Juan Ramón Mejía, quien actualmente es el máximo goleador del presente Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional con 12 goles. “Podría ser (llamado), sí, cómo no, aparte estamos viendo futbolistas para la selección Sub-23, que van a ser el futuro de la mayor. No quiero generar expectativas ni decir nada porque adelantaría lo que vamos a hablar el lunes”, contestó.

El técnico se refirió a Martinica, selección a la que enfrentará Honduras el 13 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. “Hay que ver dónde juegan sus futbolistas y si bien no suman en el ranking FIFA, eso no quiere decir que no sean una selección muy competitiva, dura y compuesta de buenos jugadores”.

Tiene muy claro la importancia de estos dos juegos de octubre. “Son partido donde importan, en primera instancia, para la Liga de Naciones, el ranking de la FIFA pensando en la posición final nuestra de aquí al mes de junio que viene y en un futura clasificación a la Copa Oro 2020-21. Hay muchas cosas en juego en estos partidos”.

Por último, fue consultado por lo que debe mejorar la Liga Nacional de Honduras. “Yo puedo hablar del punto de vista de un partido, después el tema de la organización no me corresponde y que hay muchos elementos que no conozco y que intervienen en la organización del calendario. Siempre intento que se jueguen en buenos campos, es bueno para el futbolista, para el juego, para el aficionado y bueno, para el entrenador planificar y preparar partidos en condiciones normales. Los futbolistas que juegan en el exterior lo hacen en canchas muy buenas, sería bueno que nosotros, como fútbol, nos niveláramos con el resto del mundo y también presentáramos para nuestro campeonato local canchas buenas, estamos hablando de parejas, rápidas. Lo sugiero y lo hablo”.