18/04/2024
01:53 AM

Motagua cumple frente a la UPN y se mantiene en la cima del Torneo Apertura 2019

  • 22 septiembre 2019 /

El Ciclón Azul le gana por 3-1 a los Lobos en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El líder Motagua cumplió contra una de sus víctimas favoritias. El Ciclón Azul derrotó por 3-1 a la UPN, en la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, y mantiene la distancia en la cima.

Los universitarios no le han podido ganar a las águilas azules en su andar por la Liga Nacional. Seguirá siendo una de sus asignaturas pendientes.



El partido empezó con polémica. En el minuto siete, el árbitro Armando Castro invalidó un gol legítimo de la UPN. El mediocampista Júnior Padilla anotó, pero el sílbante señaló posición adelantada que no era.

Así las cosas, el Motagua se adelantó en el marcador a balón parado. El argentino Matías Galvaliz marcó un golazo de tiro libre, disparo de derecha y el portero José Mendoza se quedó como estatua, en el 17.

El equipo de Diego Vázquez puso tierra de por medio con el 2-0 en el minuto 42. Jugada colectiva de los motagüenses, se fue por derecha Roberto Moreira, sacó a Mendoza, envió el centro y Marcelo Estigarribia marcó a placer con la derecha.

A los 57, Kevin López firmó el tercero y fue un golazo. El extremó se quitó varias marcas y sacó un derechazo que superó por arriba a Mendoza.

La UPN consiguió acortar distancias en el 63 desde el manchón penal. Franco Güity ejecutó la falta y marcó.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Omar Elvir, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

UPN: José Mendoza, Sonny Fernández, Ronald Montoya, Eduard Reyes, Lázaro Yánez, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Víctor Moncada, José Mario Pinto, Joshua Vargas y Franco Güity.

ÁRBITRO: Armando Castro.