15/04/2024
12:48 AM

Diego Vázquez: 'Cuando no estábamos primeros no era un drama ni ahora estamos en las nubes”

  • 20 septiembre 2019 /

El técnico del Motagua asegura que tienen que 'asumir el rol de equipo grande'.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la victoria ante el Honduras Progreso, el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, analizó lo que se viene para las águilas en el campeonato. El Ciclón se medirá con la UPN el domingo por la jornada 11 y el argentino no se confía de los universitarios.

'Luego de ganar venimos con mejor ánimo. Independientemente de la posición, lo manejamos partido a partido. Ahora que hay partidos seguidos hay que estar atentos para tomar buenas decisiones. Nosotros no tenemos un plantel en cantidad, sino en calidad. Tenemos que ser muy finos en eso porque si cambiás mucho es complicado generar un funcionamiento. Tenemos mucho tiempo juntos y con cualquier jugador que entre o salga ya tenemos un trabajo mecanizado y esa es una ventaja', dijo.

PARTIDO ANTE UPN

'Es un equipo ordenado, agresivo y hay que estar firme, bien parado, ser frenético a la hora de
recuperar la pelota y después intentar jugarle. Eso de tenerle la medida queda solo para la previa y el ánimo, todos los partidos tienen su historia'.

PRIMER LUGAR

'Nosotros ni miramos eso (el liderato) ni al principio del torneo; cuando no estábamos arriba no era un drama ni ahora que somos primeros estamos en las nubes. Tenemos un equilibrio, nosotros siempre miramos el funcionamiento'.

JORNADA REDONDA

'Siempre soy positivo, siempre les digo y no es de la boca para afuera... la competencia es con nosotros mismos y hasta ahora la estamos mejorando, estamos mejorando en cantidad de puntos el torneo anterior y el funcionamiento por momentos muy bueno y por momentos no'.

CÓMO NO CONFIARSE

'Somos pocos, ya nos conocemos todos cómo trabajamos, entonces no te podés confiar porque estás en uno de los mejores equipos de Honduras y somos privilegiados de estar en este lugar y lo tenemos que cuidar'.

¿MOTAGUA, UN RIVAL A VENCER?

'No, no creo, si bien somos bicampeones, han sido partidos y torneos parejos. Obviamente tenemos que asumir el rol de equipo grande, tampoco somos víctimas, pero vamos a seguir por ese camino. Siempre con equilibrio'.

PARTIDO ANTE LA UPN

'Todos los partidos tienen un nivel de complejidad, pero confiamos mucho en lo nuestro, apostamos a lo nuestro. El último partido me gustó bastante porque llegamos mucho al marco contrario, los superamos en posesión y llegadas. Entra un jugador y sale otro y el equipo se mira de la misma manera, se ve una armonía en cuanto al orden. El ideal no existe, ni siquiera el Real Madrid. Esperamos seguir con viento a favor y seguir creciendo.

SALOMÓN NAZAR DIJO QUE GANARON CON UN GOL DE MANO

'Hay que buscarla... siempre digo que la suerte es cuando se encuentran la oportunidad y la preparación, allí tenés suerte'.

Y EL GOL CON LA MANO DE ESTIGARRIBIA

'La pasaron 800 mil veces en un canal, que pasan algunas cosas y otras no, y el verdadero aficionado que va a la cancha no vio nada, fue tan rápida la jugada que vio que le pegó en el cuerpo, después si la ves 500 veces y la pasás de 10 ángulos y la mirás, quizá que sí... pero pasemos todas las jugadas 800 veces, creo que faltarían programas'.