18/04/2024
08:28 AM

Motagua ganó al Honduras Progreso y arrebató el liderato al Marathón

  • 18 septiembre 2019 /

El Ciclón Azul volvió al estadio Nacional tras la sanción que había recibido y sumó tres puntos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua ha derrotado por 2-1 al Honduras Progreso, en el regreso del equipo azul al estadio Nacional en la décima jornada del Torneo Apertura 2019.

No se tardó mucho el Motagua en adelantarse. El defensa Óscar Almendarez se bajó a Félix Crisanto en el área y el árbitro Jonfy Vallecillo pitó el penal. El paraguayo Moreira no falló desde los doce pasos, venció de derecha a Kevin Hernández, en el minuto cinco.

En el nueve, Matías Galvaliz cobró un tiro libre y Roberto Moreira de cabecea volvió a marcar, pero lo hizo en posición adelantada y la jugada fue invalidada.

Motagua aumentó la cuenta en el 33. Centro de Galvaliz al corazón del área, ahí apareció Emilio Izaguirre, se adelantó a su compañero Moreira, y de derecha superó a Hernández.

DESCUENTO PROGRESEÑO

En la segunda parte, el Honduras Progreso ha conseguido acortar distancias. Erick Peña envió un centro desde la izquierda, cabeceó el trinitense Jerrel Britto aprovechando una mala salida de Jonathan Rougier y el balón acabó en el fondo de la portería, minuto 72.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Sergio Peña, Jack Baptiste, Félix Crisanto, Matías Galvaliz, Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

HONDURAS PROGRESO: Kevin Hernández, Dylan Andrade, Roy Smith, Darvis Argueta, Óscar Almendarez, Paulo Almeida, Juan Ángel Delgado, Edder Delgado, Franklyn Morales, Marlon Ramírez y Jerrel Britto.